Jugadores reprochan a la NFL por falta de plan ante el coronavirus

JJ Watt ha sido uno de los mejores defensivos en los últimos años

JJ Watt ha sido uno de los mejores defensivos en los últimos años (Agencias) / sport

Sport.es

De manera coordinada, varios jugadores de la NFL se expresaron a través de las redes sociales con el #WeWantToPlay, señalando que tienen toda la intención de jugar, siempre y cuando la liga tenga una buena estrategia para evitar los casos de COVID-19.

Cabe destacar que desde hace semanas, la liga y la NFLPA han estado en constante diálogo con el objetivo de crear un plan para proteger de este virus tanto a jugadores, como entrenadores y directivos.

El sábado, la NFL dio a conocer las fechas para que los jugadores comiencen a reportarse con sus respectivos equipos, con la finalidad de que inicien los campos de entrenamiento para la campaña 2020.

Jugadores se expresan en Twitter

El defensivo de los Houston Texans, JJ Watt, publicó imágenes sobre lo que conocían y no conocían los jugadores con respecto a las futuras prácticas.

"Una vez más, con el interés de mantener a todos (jugadores y fanáticos) lo más informados posible, aquí hay una lista actualizada de lo que nosotros como jugadores sabemos y no sabemos, ya que el primer grupo se presentará al campo de entrenamiento mañana”.

De igual forma, el quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, externó que están en la disposición de jugar, pero dicha “disposición” tiene que darse de ambas partes.

“¡Necesitamos fútbol! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos evitará eso. Si la NFL no hace su parte para mantener a los jugadores saludables, no hay fútbol en 2020. Es así de simple”.

Por otro lado, el mariscal de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, mencionó que lo que le preocupa es su familia, en especial con su esposa que está embarazada.

“Estoy preocupado. Mi esposa está embarazada. El campo de entrenamiento de la NFL está por comenzar y todavía no hay un plan claro sobre la salud del jugador y la seguridad familiar. Queremos jugar al fútbol, pero también queremos proteger a nuestros seres queridos".