Jugadores de la NFL que han regresado del retiro

Jason Witten jugó 15 temporadas con Dallas (SportingNews)

Jason Witten jugó 15 temporadas con Dallas (SportingNews) / sport

Sport.es

La noticia de la semana en la NFL fue el anuncio que dio el ala cerrada Jason Witten, quien había anunciado su retiro en el 2017, sin embargo, el jueves notificó que regresaría a jugar con los Dallas Cowboys por lo menos un año más.

Witten llegó a Dallas en el 2003 para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el esquema ofensivo, ya que llegó a realizar una buena mancuerna con el también retirado Tony Romo.

El jugador superó en cuatro campañas las mil yardas y, en su último año, registró 63 recepciones en 16 partidos, 560 yardas y cinco anotaciones.

El caso de Jason Witten no ha sido único en el fútbol americano, debido a que otros jugadores han regresado al campo de juego una vez que ya habían oficializado su adiós.

Algunos ejemplos

Marshawn Lynch, quien había tenido una exitosa carrera con los Seahawks después de seis campañas, sorprendió al anunciar su retiro después de la temporada del 2015, no obstante, dos años después, regresó a la NFL con los Oakland Raiders, equipo con el que ha sido titular, pero sus estadísticas no han sido tan buenas a comparación de otros equipos.

Jay Cutler también probó suerte en los medios de comunicación tras retirarse con los Chicago Bears al finalizar la campaña del 2016, aunque una grave lesión de Ryan Tannehill, obligó a la directiva a buscar su reemplazo y lograron convencer al mariscal de campo de regresar a los emparrillados con los Miami Dolphins.

Pero sin duda el caso más sonado fue el de Brett Favre, quien se retiró en el 2008 al caer en postemporada ante los New York Giants, por lo que se despidió de sus Green Bay Packers, sin embargo, tan sólo unos meses bastaron para que regresara, debido a que firmó con los New York Jets y, posteriormente, jugó dos años más con los Minnesota Vikings.