¡Jugador de la NFL se retira tras vender una carta Pokémon por 650.000 dólares !

Blake Martínez, jugador de la NFL en la posición de linebacker, anunció su retiro como profesional del fútbol americano tras vender varias cartas de Pokémon valoradas en cientos de miles de dólares

Este hecho contrasta con otros casos recientes de la NFL, donde algunos jugadores han perdido grandes cantidades de dinero por culpa de las criptomonedas

Blake Martínez jugó como linebacker en los Green Bay Packers

Blake Martínez jugó como linebacker en los Green Bay Packers / Justin K. Aller

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL es una de las ligas más lucrativas para sus jugadores, con contratos multimillonarios que cada año van a más gracias al crecimiento económico de la liga y sus respectivas franquicias. 

Blake Martínez, quien fuera jugador en defensa de equipos como Raiders, Giants o Packers, decidió tras cuatro partidos disputados esta temporada, retirarse de forma definitiva de la liga el pasado 10 de noviembre ¿El por qué? Una carta de Pokémon valorada en 652.000 dólares.

Hace tan solo unos meses, el jugador de la franquicia de las Vegas consiguió vender una de las cartas de Pokémon que poseía por una cifra superior a los 700.000 dólares. El negocio del coleccionismo es uno de los más lucrativos en Estados Unidos, con el que muchas personas han conseguido hacerse de oro gracias a una simple figura o carta como es este caso.

Tras vender esta primera carta y ver que este mundo tenía futuro, Martínez decidió apostarlo todo a ello. A sus 28 años y casi siete temporadas en la NFL, el jugador decidió colgar sus botas después de firmar un contrato con los Raiders hace tan solo unos meses, por sorpresa de todo el mundo.

Esta decisión fue recibida con asombro para todos los aficionados a la liga de futbol americano, ya que Blake era un jugador asentado a la competición que, sin ser uno de los mejores, aún le quedaban un par de buenos contratos como el que había formado en la pasada agencia libre con el ahora su ex equipo, de 1.250.000 dólares

La carta que provocó el retiro fulminante del jugador estaba valorada con 9,5 en las escala de Gem Mint, que mide el estado de la pieza, en este caso prácticamente perfecta. 

LAS CRIPTOMONEDAS, EL CASO CONTRARIO

Por contra, algunos jugadores de la NFL han vivido la cara oscura de otro tipo de negocios ligados con la competición, como son las criptomonedas.

El pasado mes de noviembre, Odell Beckham Jr anunció que cobraría parte de su salario del contrato con los Angeles Rams mediante bitcoin, la criptomoneda más conocida y valorada dentro del negocio del blockchain.

El receptor vio en este método una vía para duplicar su dinero a futuro. Nada más lejos que la realidad. El valor de Bitcoin cuando firmó el acuerdo era de más de 64.0000 dólares, una cifra récord para la moneda en ese momento. Sin embargo, en los meses siguientes el valor de la criptomoneda se desplomó en un 45%, y cuando acabó su contrato, Bitcoin estaba valorada en 15.000 dólares.

De los 750.000 dólares que debía percibir por contrato, Odell tan solo recibió 400.000. Pese haber ganado más de 70 millones dólares en contratos NFL, lo más seguro es que Beckham Jr, ahora agente libre, se piense dos veces las cosas antes de firmar su próximo acuerdo.

TEMAS