¿Habrá público en la Super Bowl 2021?

Unos 22.000 espectadores podrán ver en directo el partido del 7 de febrero, un tercio del aforo total del Raymond James

Entre 7.000 y 7.500 asistentes serán sanitarios que han estado en primera línea contra el covid y tendrán entrada gratuita tras haberse vacunado

El estadio Raymond James de Tampa acogerá la LV Super Bowl.

El estadio Raymond James de Tampa acogerá la LV Super Bowl. / Shutterstock

SPORT.es

SPORT.es

La Super Bowl 2021, que se disputará este 7 de febrero y que enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers con los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, tendrá público. Unas 22.000 personas, algo menos de un tercio de la capacidad del Raymond James, podrán presenciar en directo el partido más importante de la NFL y del fútbol americano mundial.

La pandemia mundial de covid-19 ha golpeado duramente a la liga estadounidense, obligándola a tomar decisiones difíciles. Una de ellas ha sido restringir la venta de localidades al mínimo, y dos de cada tres asientos del estadio de Tampa se quedarán vacíos, haciendo de la Super Bowl 2021 la de menor asistencia de la historia.

De estos 22.000 espectadores, entre 7.000 y 7.500 serán empleados del sistema de salud estadounidense que han tomado la decisión de vacunarse contra el coronavirus. Sus entradas serán gratuitas, pero para el resto de los asistentes los tickets no saldrán nada económicos.

Según los datos del portal de apuestas ActionNetwork, el más barato estará casi en los 10.000 dólares, llegando algunas localidades a rozar los 25.000. Conseguir uno de los pocos asientos a la venta en 2021 ha sido todavía más complicado de lo normal debido a un hecho inédito en la historia de la competición: Por primera vez uno de los equipos que disputa la final, en este caso los Tampa Bay Buccaneers, lo hará en su propio estadio.