El grupo de Harris y 'Magic' Johnson, a punto de comprar Washington Commanders

[ { "insert": "Redacción Deportes, 13 abr (EFE).- El grupo de empresarios encabezados por Josh Harris e Earvin 'Magic' Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir a los Washington Commanders de la NFL por casi 6.000 millones de dólares. " } ]

Washington Commanders at Chicago Bears

Washington Commanders at Chicago Bears

EFE

El grupo de empresarios encabezados por Josh Harris e Earvin 'Magic' Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir a los Washington Commanders de la NFL por casi 6.000 millones de dólares.

Harris, propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA, los New Jersey Devils de la NHL y dueño minoritario de los Pittsburgh Steelers de la NFL, es el jefe de un grupo de inversión que incluye al empresario y filántropo de Maryland Mitchell Rales y al 'Magic' Johnson, ganador de cinco títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

El precio de venta de los Commanders, sería el más alto en la historia de la NFL. El año pasado, los Denver Broncos fueron vendidos al grupo Walton-Penner por un monto récord de 4.650 millones de dólares.

Entre los detalles que faltan para completar la transacción está la aprobación de los dueños y del comité de finanzas de la NFL, lo cual ocurrirá en mayo próximo durante la reunión de primavera, según fuentes de la liga.

Dan Snyder y su esposa, Tanya, han sido propietarios de la franquicia de Washington desde 1999. Snyder contrató en noviembre pasado al Bank of America Securities para explorar una posible venta del equipo.

Snyder y los Commanders se mantienen bajo una investigación interna de la NFL dirigida por la exfiscal federal Mary Jo White, sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo, y posible conducta financiera ilegal.

La NFL contrató a White para dirigir la investigación en febrero de 2022 después de que Snyder fuera acusado de conducta sexual inapropiada por un exempleado del equipo durante una mesa redonda en el Congreso. Snyder negó las acusaciones.

En julio de 2021, la NFL multó a Commanders con 10 millones de dólares por acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron a lo largo de una década.

En diciembre del año pasado el Congreso de Estados Unidos determinó que la franquicia encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada y Snyder trató de interferir y obstaculizar las investigaciones sobre las denuncias que se presentaron.

Además, la franquicia recientemente resolvió demandas con Maryland y el Distrito de Columbia por el dinero del depósito de boletos de temporada de los fanáticos por los que los Commanders pagaron más de 600.000 dólares.

En 24 temporadas bajo la propiedad de Dan Snyder, los Commanders registraron un récord de 164 triunfos, 220 derrotas y dos empates. Tuvieron seis apariciones en los 'playoffs'.

La más reciente ocasión que Washington llegó a postemporada fue en el 2020 y la vez más cercana en que ganó un juego de 'playoffs' fue en el 2005.