Sport.es Menú

Gladys Knight y su sobria versión del himno estadounidense

La cantante fue una de las grandes protagonistas antes del inicio del partido

Los jugadores se mostraron respetuosos y ninguno se colocó de rodillas

Knight, durante su interpretación del himno nacional
Knight, durante su interpretación del himno nacional | EFE.

La cantante Gladys Knight se encargó de dar inicio al Super Bowl LIII al entonar el himno de los Estados Unidos antes del inicio del partido por el título Vince Lombardi que disputan los Patriots  y los Rams.

EFE

Super Bowl

En una noche con tono de música "R&B", Knight ingresó al campo de juego del Mercedes-Benz de Atlanta con un vestido blanco para ofrecer su interpretación del Hinmo Nacional, que en esta ocasión no tuvo a ninguno de los jugadores de rodillas, lo que se había convertido en una protesta polémica dentro de los campos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Knight, más conocida como "Empress of Soul", es cantante, autora, actriz y siete veces ganadora del premio Grammy.

Durante el momento en que Knight entonaba el Himno Nacional se presenciaron imágenes de soldados estadounidenses desplazados en el extranjero, pendientes del resultado del partido de fútbol americano que paraliza a todo el país, incluso fuera de sus fronteras.

Antes de la interpretación sobria de la cantante que surgió en los escenarios en la década de los 60, las hermanas Chloe x Halle, afroamericanas al igual que Knight, y que al igual que ella interpretan música "Soul" y "R&B", nominadas al Grammy, interpretaron el tema "America the Beautiful".

Los jugadores de ambos equipos se mostraron respetuosos, atentos a las interpretaciones y saludando con la mano puesta en el pecho.

Como ya es una tradición, al concluir la interpretación del Himno Nacional, un escuadrón de seis aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cruzaron el cielo de Atlanta, pasando exactamente sobre el campo de juego de los Falcons locales para dar oportunidad a los más de 77.000 asistentes de ver el paso de las aeronaves.

El Mercedez-Benz, que costó 1.600 millones de dólares y fue inaugurado en el 2017, tenía descubierto el techo retráctil, debido a que las condiciones meteorológicas para el área de Atlanta son de cielos despejados y una temperatura de siete grados centígrados. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil