El hijo de Holyfield pelea por un sitio en la NFL

Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, buscará hacer buenas migas con Holyfield

Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, buscará hacer buenas migas con Holyfield / AFP

SPORT.es

Tras de no haber sido tomado en cuenta por ningún equipo de la NFL durante el Draft, los Carolina Panthers llegaron a un acuerdo con Elijah Holyfield, hijo del legendario boxeador Evander Holyfield, para firmarle como novato no reclutado, procedente de Georgia.

Elijah aceptó las condiciones del equipo, quien lo buscó por la necesidad de un corredor que acompañe al running back Christian McCaffrey para la campaña 2019-2020 de la NFL, la número 100 en su historia como competición.

Holyfield se caracteriza por su agilidad física, pero dejó qué desear durante campamento de entrenamiento en la velocidad, en donde marcó 4.78 segundos en 40 yardas.

Entre la competencia con la que deberá luchar para hacerse un hueco, de Holyfield está el recluta de quinta ronda Jordan Scarlett de Florida, y el recluta de quinta vuelta del 2015, Cameron Artis-Payne, además de Elijah Hood y Reggie Bonnafon.

Sin embargo, el padre del joven jugador y famoso en el mundo del boxeo, Evander Holyfield, considera que ha sido una mala decisión firmar para los de Carolina. 

"Siento que fue una mala decisión", confesó. "Nadie me informó de nada. Lo leí en el diario... Tenías a muchas personas diciendo, 'Tú no entiendes'. Dije, 'No es que no entienda. Si empiezas algo, lo terminas'. Pero ya se había hecho, así que más vale seguir adelante y apuntar a lo mejor".

Pese a estas declaraciones de su padre, el jugador y el mismo equipo opinan todo lo contrario. "Trabajo muy duro y soy un corredor muy físico que cuenta con la velocidad para hacer que fallen las personas al mismo tiempo", subrayó Elijah. "Así que siento que aporto un buen elemento a este equipo".

"No creo que el tiempo en las 40 yardas realmente hable de quién es como jugador de fútbol americano. Es una de esas cosas que no sale la suma", afirman desde la entidad.