Eagles y Chiefs se citarán en la Super Bowl LVII

Un Patrick Mahomes 'a la pata coja' lideró a los Chiefs hacia el campeonato de la AFC sobre unos aguerridos Cincinnati Bengals

Los de Philadelphia derrotaron a 49ers con solvencia y volverán a jugar una Super Bowl después de cinco años

Eagles y Chiefs protagonizarán la próxima edición de la Super Bowl LVII

Eagles y Chiefs protagonizarán la próxima edición de la Super Bowl LVII / NFL

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Se presenta una Super Bowl LVII apasionante entre el mejor conjunto de la temporada regular, Phialdelphia Eagles, y el equipo con el mejor quarterback y MVP de la liga, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Duelo de altos vuelos el que tendrá lugar en el State Farm Stadium de Arizona.

La gran final de la NFL promete y mucho. Se han clasificado dos de los equipos más divertidos de la competición pero a la vez muy diferentes en su manera de jugar. Eagles y Chiefs han sido dos de las franquicias que mejor temporada han cosechado y pelearán por levantar el trofeo Vince Lombardi el próximo 12 de febrero.

Los Eagles certificaron su pase por la vía rápida ante unos San Francisco 49ers mermados por la lesión tempranera de su quarterback titular, Brock Purdy. El marcador final de 7-31 favorable a los de Philadelphia fue un claro ejemplo de la superioridad que se vio en el terreno de juego.

La línea defensiva volvió a demostrar por que es la mejor y mas profunda de la NFL, provocando presión constante al rival. Jugadores como Reedick, Cox, Hargrave o Sweat ya piensan en como atacar a una de las mejores unidades de protección al quarterback como la de Chiefs, con Thuney y Humphrey como pilares 'All-Pro' de ese muro perfectamente edificado.

Lo más seguro es que veamos un partido muy equilibrado en la Super Bowl. Ambos conjuntos tienen grandes motivos para asentar el juego de carrera y pase en sus ataques: Pachecho y Kelce por parte de Chiefs y Sanders y AJ Brown por parte de Eagles. Son dos ataques muy explosivos y con muchos recursos desde la línea de banda, ya que cuentan con grandes entrenadores en Andy Reid y Nick Sirianni.

La batalla en las trincheras será clave. Philadelphia es mejor equipo en cuanto a colectivo ya que posee líneas ofensivas y defensivas muy completas y repleta de jugadores de élite, pero Kansas cuenta con la experiencia de haber jugado 2 Superbowls en los últimos cuatro años (esta será la tercera), un factor determinante en estos partidos.

Chris Jones, defensive tackle de Chiefs, cosechó dos sacks ante Bengals y será la amenaza principal para hombres como Kelce, Johnson o Mailata que tratarán de proteger a su pasador.

Hay muchos detalles que pueden determinar la balanza a favor de uno o otro equipo, pero al fin y al cabo el futbol americano es un deporte de quarterbacks, y el nivel de estos mariscales en el día y momento indicado suele ser lo que condiciona todo.

Jalen Hurts por parte de Eagles y Patrick Mahomes en Chiefs ocuparán las portadas hasta que arranque el encuentro. Ambos quarterbacks han jugado una campaña a nivel 'MVP' y han firmado su mejor temporada desde que juegan en la NFL, ofreciendo un amplio abanico de recursos ofensivos muy vistoso para el espectador

Patrick Mahomes ya es leyenda de la NFL, jugador que ha cambiado la manera en como se juega este deporte y que, prácticamente con total seguridad, será galardonado con el premio al mejor jugador del año en la NFL próximamente. El número 15 ha cosechado estos estratosféricos números: 5250 yardas (1o), 41 Touchdowns (1) y 77.5 en quarterback rating (1).

En el otro lado del césped estará Jalen Hurts, una de las revelaciones de la temporada en la liga y el principal artífice de que sus Eagles se hayan coronado con el mejor balance del curso, con 14 victorias y 3 derrotas que le han valido para consolidar el primer puesto en la Conferencia Nacional. El mariscal ha lanzado para 2701 yardas y 22 touchdowns.

Como curiosidad, Hurts y Mahomes serán los dos primeros quarterbacks afroamericanos en enfrentarse en una Super Bowl en toda la historia.

Conoce aquí todos los detalles sobre cuándo es y dónde se juega la Super Bowl 2023, la gran cita del deporte norteamericano.

TEMAS