Duelazo en la NFL: los Chiefs y Mahomes enfrentan a los Ravens de Lamar

Chiefs ligan más de 10 partidos sin derrota

Chiefs ligan más de 10 partidos sin derrota (Getty Images) / sport

Sport.es

Uno de los partidos que más llamaban la atención desde que se dio a conocer el calendario de la temporada 2020 de la NFL era cuando los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes visitarán a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, y ese partido acontecerá este lunes en el Monday Night Football.

El principal punto de atención estará con los quarterbacks, ya que Lamar fue elegido como el MVP de la temporada pasada, mientras que Mahomes se llevó el MVP del último Super Bowl donde derrotaron a los San Francisco 49ers.

Por un lado, los Cuervos han iniciado con dos triunfos en donde se han visto muy superiores ante los Cleveland Browns 38-6, y recientemente contra los Houston Texans 33-16.

Uno de los puntos a trabajar que indicó el coach Jim Harbaugh a Lamar era el tema de los pases y tratar de correr menos el ovoide, o a menos de que fuera necesario: en el 2020 ha completado el 77.9 por ciento de sus envíos, para 479 yardas y cuatro anotaciones; en tanto que por tierra aunque es el mejor corredor del equipo, apenas lo ha logrado para 99 yardas.

Por su parte, los campeones han iniciado con el pie derecho tras vencer a Houston 34-20 y Los Angeles Chargers 23-20 en tiempo extra. En el último juego la presión sobre Mahomes fue incesante, sobre todo en la primera mitad, lo cual obligó a la ofensiva a despejar en varias ocasiones y este podría ser un punto a seguir para la defensiva púrpura.

Kansas ha ganado los últimos tres juegos de forma consecutiva, destacando que ya en dos ocasiones se han enfrentado Lamar y Patrick con ventaja para el de la flecha roja con ambas victorias.