Dramática victoria de los Steelers en Jacksonville

La jugada de la voltereta con el acarreo de Ben Roethlisberger

La jugada de la voltereta con el acarreo de Ben Roethlisberger / AFP

Sport.es

Los Steelers fueron dominados en gran parte del partido, su mariscal sufrió tres intercepciones y perdían por 10 puntos al iniciar el último periodo, sin embargo, encontraron el camino para regresar y derrotar 20-16 a los Jacksonville Jaguars para mejorar su récord a un 7-2-1.

El primer medio fue de dominio por parte de los Jaguars, aunque no lograron capitalizar su poder terrestre en la zona de anotación debido a la buena intervención defensiva de los Steelers en la zona roja que no permitió jugadas de touchdown.

Las primeras dos series de ambos equipos no consiguieron mover las cadenas y terminaron entregando el ovoide. Fue hasta la tercera ofensiva de Jacksonville que dominó mediante el ataque terrestre al contabilizar 15 jugadas, 64 yardas y casi nueve minutos, aunque se tuvieron que conformar con el gol de campo de Josh Lambo de 48 yardas.

Más tarde, los locales repitieron la dosis con otra patada de Lambo de 38 yardas. Pittsburgh retornó al campo, pero Ben Roethlisberger fue interceptado por Ramsey que dio pauta para el tercer gol de campo de Lambo, colocando el marcador 9-0 al medio tiempo.

Dentro de la pausa de los dos minutos, “Big Ben” volvió a ser interceptado, aunque los Jaguars no consiguieron sacar más puntos.

En el tercer periodo, Pittsburgh avanzó gracias a dos castigos de falta personal, por lo que se posicionaron en la zona roja que, una vez más, Ben Roethlisberger fue interceptado por Ramsey, por lo que los Jaguars hilvanaron su mejor ofensiva del juego para culminarlo con el acarreo de cuatro yardas de Leonard Fournette para el 16-0.

Bajo una inminente blanqueada, Ben Roethlisberger soltó el bombazo que encontró a Antonio Brown, quien se fue hasta las diagonales 78 yardas para acercarse en el partido, aunque fallarían la conversión de dos puntos.

En el último cuarto faltando menos de dos minutos y medio, “Big Ben” conectó con Vance McDonald de 11 yardas para el 16-13, por lo que en la siguiente serie detuvieron en tres jugadas a los Jaguars, quienes tuvieron que entregar el ovoide.

Con menos de dos minutos por jugar, el “número 7” de Pittsburgh halló la forma de llegar hasta la zona prometida gracias a un acarreo personal de una yarda faltando tres segundo en el reloj y así, darle la victoria a su equipo 20-16 en Florida.

Otros resultados

Los Indianapolis Colts le dieron una paliza a los Tennessee Titans 38-10; los Dallas Cowboys lograron el triunfo en la última jugada 22-19 ante los Atlanta Falcons; los Baltimore Ravens sin su pasador titular derrotaron 24-21 a los Cincinnati Bengals y los Houston Texans siguen líderes en la AFC Sur tras vencer 23-21 a los Washington Redksins.