El Draft de la NFL sigue creando nuevos precedentes

Arizona fue el peor equipo del 2018

Arizona fue el peor equipo del 2018 (AZ Central) / sport

Sport.es

El Draft de la NFL suele ser un evento único dentro del mundo del deporte estadounidense. No hay un momento que tenga meses de anticipación y preparación como éste. Más de 500 jugadores se preparan para dicho evento con el fin de ser seleccionados por algún equipo profesional.

Cabe destacar que hace en el 2000, un tal Tom Brady fue seleccionado en la posición 199 y 19 años después, su trayectoria habla por sí sola.

El reclutamiento genera una fascinación impresionante que algunos fanáticos en varias ciudades estadounidenses esperan que surja el mesías de su franquicia o la última pieza que le ayude ganar la Super Bowl.

Uno de los momentos más conmovedores en este Draft aconteció cuando el jugador DK Metcalf fue seleccionado por los Seattle Seahawks y estaba llorando mientras él hablaba por teléfono con el entrenador Pete Carroll.

Este tipo de historias le dan un poco más de interés al público. La audiencia norteamericana le fascina esas historias de superación. Parte del sazón que tiene este evento.

Nashville fue la sede de este evento que, segunda vez, se celebró al aire libre tras haberse hecho en el histórico Grant Park de Chicago hace un par de años atrás.

Se hicieron selecciones desde Londres y Ciudad de México. Fue la primera vez que alguien anunció la selección de un jugador en Braile. Fue la primera vez que se seleccionó a un jugador nacido en España. Ese honor lo tuvo el receptor José Joaquín Arceaga-Whiteside de la Universidad de Stanford. El jugador nació en Zaragoza antes de mudarse a Carolina del Sur a los seis años. Arceaga-Whiteside fue el jugador número 57 seleccionado en el reclutamiento.

Desde la selección de Kyler Murray hasta la de Caleb Wilson el reclutamiento tuvo todos los ingredientes de show estadounidense. Varios de los equipos usaron este evento como una plataforma para resaltar el trabajo que hacen dentro de su comunidad.

Los Miami Dolphins fueron uno de esos ejemplos cuando le dieron la oportunidad a Sonia Rodríguez para que anunciara la selección del apoyador Andrew Van Ginkel proveniente de la universidad de Wisconsin en la quinta ronda. También lo hicieron con la selección de Isaiah Prince de Ohio State en la sexta. 

Rodríguez superó un linfoma a los 16 años y fue una participante del Dolphins Cancer Challenge, un evento que el equipo hace anualmente para recaudar fondos con el fin de ayudar en la lucha contra esa terrible enfermedad.

Ahora después de todo el show, comienza la etapa más difícil para la gran mayoría de todos los jugadores seleccionados, conseguir un puesto en el plantel.