Un entrenador de la NFL denuncia racismo contra los técnicos negros

Brian Flores, exentrenador de los Miami Dolphins, anuncia discriminación racial en la liga

El objetivo de su demanda es "sacar a la luz las injusticias raciales de la NFL"

Brian Flores, cuando entrenaba a los Miami Dolphins | Twitter ENH Deportes

Brian Flores, cuando entrenaba a los Miami Dolphins | Twitter ENH Deportes / Brian Flores, cuando entrenaba a los Miami Dolphins | Twitter ENH Deportes

SPORT.es

SPORT.es

La NFL vuelve a verse sacudida por un escándalo racista. Brian Flores, ex técnico de Miami Dolphins, New York Giants y Denver Broncos, entre otros, ha denunciado prácticas irregulares durante el proceso de contratación de las principales franquicias.

El estadounidense, de padres hondureños, expresa en su demanda que los entrenadores negros han sufrido discriminación durante todos estos años por parte de la NFL. En el proceso de selección para el puesto del equipo de Nueva York, explica, fue a una entrevista "para un trabajo que sabía que no iba a conseguir" y que fue humillado en el proceso por parte de los dirigentes de los Giants.

Según la denuncia, fue sometido a una falsa entrevista "en un intento de aparentar que proporcionaban una oportunidad legítima a un entrenador negro de obtener el trabajo". La NFL rechazó las acusaciones. "La diversidad está en el centro de todo lo que hacemos y hay pocos asuntos en los que nuestros equipos y nuestro liderazgo interno pase más tiempo", dijo la liga.

TEMAS