Darle el título al entrenador Bruce Arians motiva aun más a Brady y los Buccaneers

El legendario mariscal de campo habla maravillas del entrenador en jefe: "Me encanta jugar para él"

El respeto que se profesan es mutuo, y Arians cree que Brady ha marcado la diferencia para su equipo

Tom Brady jugará la Super Bowl con los Buccaneers.

Tom Brady, a un triunfo de jugar la Super Bowl con los Buccaneers / Archivo

EFE / Tampa

El mariscal de campo Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers admitieron este jueves que la presencia del veterano entrenador en jefe Bruce Arians al frente del equipo se ha convertido en una motivación "especial" de cara a conseguir el triunfo en la Super Bowl LV que van a disputar contra los Kansas City Chiefs.

Brady, tras completar el entrenamiento de este jueves, declaró que su compromiso con buscar el triunfo al igual que el resto del equipo ante los Chiefs, el próximo 7 de febrero, es aún mayor al tener la gran oportunidad de darle a Arians su primer título de la Super Bowl como entrenador en jefe.

"Creo que todos queremos ganar por él", declaró Brady. "Estamos hablando de un gran profesional y una persona excepcional".

A los 68 años, Arians será el segundo entrenador en jefe de mayor edad en un Super Bowl. Ganó dos como asistente con los Pittsburgh Steelers.

"Es un gran hombre. Un gran líder. Una gran persona. Un gran amigo", expresó Brady al valorar la figura de Arians, a quien conoció cuando el veterano entrenador en jefe se retiró brevemente y trabajó en la radiodifusión en 2018. "Es muy leal. Simplemente tiene un gran forma de comunicarse eficazmente con todos los que están aquí".

Además, Brady destacó que incrementó aún más su aprecio por Arians después de ver su documental "A Football Life".

El veterano mariscal de campo de 43 años destacó el ascenso de Arians para convertirse en entrenador en jefe por primera vez a los 60 años con los Arizona Cardinals, su estilo de entrenador duro, su desdén por jugar a la política y su deseo de mantener las cosas reales.

"Todo el mundo le tiene un gran afecto, por la persona que es", reiteró Brady sobre Arians. "No hay nadie que pueda decir algo malo sobre BA (Bruce Arians). Es tan simpático para todos. Y creo que todos quieren ganar por él".

Algunos habían cuestionado cómo Brady estaba manejando el estilo de Arians, con un comportamiento muy diferente al de Bill Belichick que incluye, a veces, llamar a los jugadores públicamente.

Brett Favre y Rob Ninkovich, amigos cercanos de Brady, incluso criticaron públicamente a Arians por ello, y Ninkovich pidió que lo despidieran del cargo, pero Arians siempre ha dicho que su única filosofía en la vida tiene como lema "honestidad", y Brady ha dicho que puede manejar un entrenamiento duro.

"Pone mucho en su trabajo, espera lo mismo de los jugadores", subrayó Brady. "Tiene grandes expectativas para nosotros todos los días en el entrenamiento. Realmente emocionado de que lo reconozcan como es. Sé que es dos veces Entrenador del Año, pero realmente ha hecho un trabajo increíble esta temporada con el equipo en situaciones realmente adversas. Me encanta jugar para él".

El aprecio y reconocimiento de Brady hacia Arians es mutuo por parte del veterano entrenador en jefe de los Buccaneers, quien lo considera como la pieza clave que necesitaba la organización para recuperar su autoestima y valor.

Durante la entrega del Trofeo Halas a los Buccaneers como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) tras ganar a los Green Bay Packers (26-31), Arians admitió que solo gracias a la presencia de Brady con el equipo habían podido llegar hasta el título.

"Fue aportación y apoyo permanente lo que hizo que hizo posible que todos creyésemos que podíamos ganar y ser un equipo campeón", subrayó Arians.

TEMAS