Esto es lo que cuestan los anuncios en el descanso de la Super Bowl 2021

Las tarifas rondan los 4,5 millones de dólares por tan solo 30 segundos

Este evento mueve millones y millones de dólares debido a su transcendencia

Esto es lo que cuestan los anuncios en el descanso de la Super Bowl 2021
Esto es lo que cuestan los anuncios en el descanso de la Super Bowl 2021 | Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En España, las Campanadas son el evento televisivo más importante si hablamos en términos de publicidad: es el momento del año que más personas encienden la pequeña pantalla, y las cadenas se aprovechan subiendo sus tarifas habituales. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, aunque en este caso con la Super Bowl, ya que cientos de millones de espectadores de todo el mundo ven este mítico encuentro de la NFL (que en 2021 está protagonizado por los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers), por lo que la encargada de retransmitirlo se frota las manos.

Estas han sido las tarifas históricas por un spot de 30 segundos en la Super Bowl

En 2010, las marcas que querían emitir un anuncio de 30 segundos en el descanso de la Super Bowl tenían que pagar 2,77 millones de dólares; en 2019 la cifra aumentó a 4,51 millones de dólares, aunque el máximo se registró dos años antes con 4,70 millones a cambio de un pequeño spot de tan solo medio minuto. Está claro que son números que dan auténtico vértigo, y se espera que en 2020 la cifra supere, o se quede muy cerca, de esos 4,70 millones de 2017.

En 2019 se registraron hasta 91 spot publicitarios mientras se retransmitía la Super Bowl, por lo que imaginad el dinero que se embolsaron los organizadores. Por esta misma razón son grandes marcas las que suelen aparecer en el descanso, muchas de ellas productoras para dar conocer a través de 'teaser' los próximos lanzamientos en cine y televisión; eso sí, debido a la pandemia esto puede cambiar, ya que la industria audiovisual se encuentra en crisis y sin saber cuándo remontará.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil