El coordinador ofensivo Brian Schottenheimer decide no seguir con Seahawks

El equipo argumenta "diferencias filosóficas" para separar sus caminos

La franquicia tuvo un gran rendimiento en su ataque en la primera mitad de la campaña, pero cayó mucho en la segunda

Los Seahawks, en un partido ante los Broncos.

Los Seahawks pasaron por encima de los Broncos / Archivo

EFE / Seattle

La sorpresa surgió en el mundo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras conocerse la salida del coordinador ofensivo Brian Schottenheimer del equipo de los Seattle Seahawks después de tres años de estar en el cargo.

Al hacer el anuncio, los Seahawks señalaron "diferencias filosóficas" como la razón por la que terminaron la relación laboral, y calificaron a Schottenheimer como "una persona y un entrenador fantástico".

La temporada pasada, los Seahawks anotaron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, pero su ofensiva sufrió una caída notable en su rendimiento en la segunda mitad de la campaña.

Seattle fue líder de la liga con 34 puntos anotados por partido en las primeras nueve semanas, pero el promedio cayó a 22,6 puntos en las últimas ocho semanas del calendario.

Sin embargo, la crisis se desató durante la competición de los playoffs cuando los problemas ofensivos de los Seahawks continuaron en la derrota por 30-20 en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional (NFC) ante Los Angeles Rams.

El porcentaje de pases completos de 40,7 (11 de 27) del mariscal de campo Russell Wilson quedó empatado como el segundo más bajo de su carrera, mientras que su QBR Total de 17,6 fue el peor en sus 16 partidos de playoffs.

El juego aéreo profundo de los Seahawks fue una de las razones por el bajo desempeño de la ofensiva en la segunda mitad de la temporada.

Wilson completó al menos un pase en el que el balón estuvo al menos 30 yardas en el aire en cada uno de los primeros ocho partidos de Seattle, pero solo tuvo tres envíos de este tipo en los últimos nueve, incluidos los playoffs.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, rechazó discutir el futuro de sus coordinadores cuando se le preguntó en su última conferencia de prensa de la temporada si los esperaba de regreso.

La manera como Carroll evitó responder la pregunta fue el primer indicio de que algo no marchaba bien en la relación profesional entre ambos.

La ofensiva de Schottenheimer impuso varios récords de los Seahawks, pero luego de una reunión la noche del lunes, fue evidente que había diferencias filosóficas entre Schottenheimer y Carroll, por lo que ambos decidieron que poner fin a la relación laboral al considerar que era la mejor opción para las dos partes.

TEMAS