Citan a Edwards Jr. en la Corte por agredir a una mujer

Chicago Bears se impuso, con su récord de anotación de la temporada, a San Francisco 49ers

Chicago Bears se impuso, con su récord de anotación de la temporada, a San Francisco 49ers / AFP

EFE

El liniero defensivo de los Chicago Bears, Mario Edwards Jr., recibió una citación penal por un cargo de agresión menor contra una mujer. Así lo dio a conocer un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg, en Carolina del Norte.

Todavía no se ha fijado una fecha para que Edwards Jr. se presente en la Corte, pero la citación se deriva de un incidente en el hotel Hilton Charlotte City Center el 17 de octubre, una noche antes de que los Bears jugaran contra los Carolina Panthers.

Los documentos policiales indican que agentes estatales respondieron a los informes de que una mujer estaba golpeando a un hombre, a quien le causó una herida en la frente. Tanto Edwards como una mujer presentaron moretones y rasguños y ambos figuraban como víctimas en el informe policial.

Los mismos documentos, que obtuvo TMZ, dicen que la mujer acusó a Edwards de pegarle en el ojo y sacarla de su habitación de hotel después de que ella comenzó a grabarlo durante una discusión. La mujer afirmó estar embarazada en el momento del ataque y que requirió hospitalización.

Peter Schaffer, agente de Edwards, negó que su cliente estuviera involucrado en algún delito. "Mario Edwards no tolera la violencia doméstica", dijo Schaffer a TMZ, y agregó que "En ningún momento Mario Edwards hizo nada que llegara al nivel de violencia doméstica, o cualquier otro tipo de violencia".

Los Bears emitieron un comunicado el martes por la tarde, en el que indican que son "conscientes de la situación que involucra a Mario Edwards Jr. Estamos haciendo nuestra debida diligencia para revisar y comprender a fondo los hechos. Nos tomamos muy en serio cualquier alegación de esta naturaleza, tanto internamente como con la NFL".

El asunto permanece bajo revisión de la política de conducta personal de la liga.

TEMAS