Chiefs-Lions, el partido inaugural de la NFL en la temporada 2023

[ { "insert": "Redacción Deportes, 11 may (EFE).- La NFL, la liga profesional de fútbol americano, anunció este jueves que el partido inaugural de la temporada 2023 lo protagonizarán los campeones, los Kansas City Chiefs, y los Detroit Lions el próximo 7 de septiembre. " } ]

Chiefs, campeones de la Super Bowl LVII

Chiefs, campeones de la Super Bowl LVII / NFL

SPORT.es

SPORT.es

La NFL, la liga profesional de fútbol americano, anunció este jueves que el partido inaugural de la temporada 2023 lo protagonizarán los campeones, los Kansas City Chiefs, y los Detroit Lions el próximo 7 de septiembre.

Los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII y de la temporada 2022, abrirán la campaña en su casa, el Arrowhead Stadium, ante el equipo del entrenador Dan Campbell.

En la semana uno también destaca la presentación de Aaron Rodgers al frente de los New York Jets el 11 de septiembre, en el primer "Monday Night Football" de la campaña. Los Jets recibirán en el MetLife Stadium a los Buffalo Bills, liderados por Josh Allen.

Los Green Bay Packers, que jugarán por primera vez en 18 años sin Rodgers, debutarán en la temporada como visitantes ante los Chicago Bears: el duelo con la rivalidad más añeja de la NFL, que data de 1921.

Jordan Love, quarterback de 24 años, quien fue tres años suplente de Rodgers, tendrá su primera campaña como titular en los Packers.

Entre los partidos más atractivos del calendario está el que sostendrán en la semana cinco en el Levi's Stadium de Santa Clara California, los San Francisco 49ers, con sus estrellas George Kittle, Christian McCaffrey y Nick Bosa, y los Dallas Cowboys, comandados por Dak Prescott.

En la semana ocho roba la atención el choque entre los dos equipos de la ciudad de New York, los Giants y su 'quarterback' Daniel Jones, ante los Jets de Rodgers.

La semana 13 tendrá uno de los choques más esperados en el Lincoln Financial Field, hogar de los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles, que se medirán a los 49ers, equipos que disputaron la final de la NFC la campaña anterior.

Kyle Shanahan, entrenador de los gambusinos, reconoció su entusiasmo por volver a chocar ante los Eagles.

"Quiero jugar contra ellos y asegurarme de que todo nuestro equipo esté allí. Sentimos que no pudimos hacerlo la última vez, pero estamos listos para volver", dijo Shanahan en referencia a que en el duelo por el título de la NFC fueron derrotados debido a la temprana lesión que sufrió su 'quarterback', Brock Purdy.

Este jueves la liga también informó de que el día de Navidad, además del partido entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles, también jugarán los Chiefs contra Las Vegas Raiders.

El resto del calendario de la temporada 2023 de la NFL se anunciará más tarde.

TEMAS