Chiefs-Eagles: La NFL, lista para la fiesta

Hoy en la 57ª edición de la Super Bowl los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs definirán a un nuevo campeón de fútbol americano

Mahomes busca llevar a los suyos a conseguir su tercer Vince Lombardi; Hurts no lo dejará fácil

Patrick Mahomes ya pone la vista en la Super Bowl LVII

Patrick Mahomes ya pone la vista en la Super Bowl LVII / JAY BIGGERSTAFF

Marc Bou

Se acabó, por fin, la espera anual que todo el deporte americano aborda con impaciencia. La Super Bowl tendrá su edición 57 la madrugada del domingo al lunes (00:30H) cuando los Philadelphia Eagles se enfrenten a los Kansas City Chiefs en el partido definitivo por el título en el State Farm Stadium. Será la tercer ocasión en la que dicho estadio albergue la cita, después de ver cómo Giants en 2008 y Patriots en 2015 se alzaron campeones.

Tiene una capacidad para 63.400 espectadores y como de costumbre, uno de los principales atractivos es saber el precio de un ticket para asistir al encuentro. Las entradas más baratas para ver el partido entre Eagles y Chiefs costarán unos 5.368 dólares, mientras que las más caras rondarán los 41.400 dólares. 

Los dos mejores equipos de la temporada se medirán por el trofeo Vince Lombardi tras liderar en sus conferencias de forma solvente. El equipo de ‘Phili’ caminó con paso firme hasta la cita definitiva de este domingo. De la mano de Jalen Hurts su dominio fue aplastante en las rondas previas, venciendo 38-7 a los Giants en la fase divisional y 31-7 a los 49ers en la Conferencia Nacional, todo para situarse en el encuentro definitivo sin mayores complicaciones. 

Pero en frente tendrán al MVP de la temporada regular: Patrick Mahomes. A sus Chiefs les costó más en la divisional, con un 27-20 a los Jaguars, y las molestias en el tobillo del quarterback y estrella les hicieron sufrir más de lo esperado. Pero Mahomes resultó decisivo en la final de Conferencia contra los Bengals, que disputaron el pasado Super Bowl, y definió el partido para propiciar el 23-20 que les posó en Phoenix y les tiene peleando ahora por su tercer Vince Lombardi tras los que consiguió en 1970 y 2020 ante San Francisco 49ers.

Para la cita definitiva ambos conjuntos presumirán de tener la flecha hacia arriba en la mayoría sus jugadores. En los Chiefs el esguince en la parte alta del tobillo que aquejaba Mahomes ya no incomoda al jugador. El mariscal de campo tuvo participación en las practicas de toda la semana, incluida la última de ayer y está autorizado para jugar hoy.

El receptor JuJu Smith-Schuster, quien por molestias en la rodilla abandonó la final de la Conferencia Americana ante los Bengals, también recibió el visto bueno para el duelo de este domingo. Por su parte, en los Philadelphia Eagles el mariscal de campo Jalen Hurts, que presentaba unas molestias en el hombro que lo dejaron ‘KO’ en dos juegos al final de la campaña regular, practicó ya con su equipo y se reportó en condiciones para el último duelo.

El único jugador de Eagles en la lista de lesionados que es duda es el receptor Britain Covey por una molestia en el tendón de la corva. Covey ha sido utilizado esta campaña como regresador de patadas. Tiene 33 devoluciones para 308 yardas; será hasta último momento cuando se determine si está listo para el partido. 

Todo está servido para el partido más importante del año en la NFL y que en su pasada edición tuvo un índice de audiencia 13% superior al de 2021, con 112 millones de espectadores en la ‘NBC’.