Chiefs-Bengals, un apasionante duelo inédito en playoff

Los Chiefs buscan su tercera Super Bowl consecutiva y los Bengals quieren volver a ella después de 23 años

Mahomes cumplió con la promesa que le hizo a Burrow: "Nos vemos en playoff"

Así queda el cuadro de los playoffs de la NFL

Así queda el cuadro de los playoffs de la NFL / TWITTER

Joel Xaubet

Estamos a dos partidos de conocer a los participantes de la Super Bowl LVI. En la conferencia Americana el pase a la gran final se lo disputarán los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals, dos equipos liderados por estrellas jóvenes que en sus primeros pasos en la NFL ya forman parte de la más absoluta élite. Estamos hablando de Patrick Mahomes y Joe Burrow. Sin embargo, el primero cuenta con un factor fundamental, la experiencia, pues esta es la cuarta temporada consecutiva que Mahomes juega final de conferencia, por la primera de Burrow.

Los Bengals se llevaron el único choque Mahomes-Burrow

Chiefs y Bengals ya se han visto las caras esta temporada en un partido que se llevaron sorprendentemente los de Cincinnati al derrotar a unos Chiefs en una racha de ocho victorias consecutivas. En dicho encuentro, Joe Burrow brilló por encima del resto, con un partido excelente de 446 yardas y 4 touchdowns, tres de los cuales fueron para el receptor novato Ja'Marr Chase, que fue un puñal para la defensa de Spagnuolo, con 11 recepciones y 226 yardas.

El partido de Mahomes, lejos de ser malo, tampoco fue brillante, la estrella de los Chiefs registró 259 yardas y 2 touchdowns, unos números que fueron suficientes para superar a los Bengals.

Este será el primer partido de la historia entre estos dos equipos durante la postemporada, por lo que no hay ningún referente al que agarrarse, además, será el segundo partido entre Mahomes y Burrow, por lo que será un partido lleno de sorpresas, pues estamos ante un duelo entre dos de los mejores QB del mundo, capaces de cualquier cosa.

La línea ofensiva de Bengals y Tyrann Mathieu, los focos de atención

En los Bengals, los ojos estarán puestos en la línea ofensiva, ya que su incapacidad de proteger a su mariscal de campo estuvo cerca de dejarlos sin final de la AFC, pues Burrow fue capaz de sobrevivir a 9 sacks, un castigo físico y mental que estuvo cerca de costarles un disgusto. No se espera ningún cambio en dicha zona y es probable que Spagnuolo ponga mucha presión a través de jugadas de blitz.

Por parte de los Chiefs, los ojos estarán puestos en el regreso de Tyrann Mathieu. El safety sufrió una contusión cerebral que lo dejó fuera del último partido ante los Bills, siendo una pieza fundamental para la defensa de los de Kansas City. La defensa es el punto débil del equipo y no contar con Mathieu podría suponer un gran inconveniente.