Los Chicago Bears aterrizan en España con el ‘Mini Monsters Camp’ para niños

Se trata de una iniciativa para inculcar los valores del deporte a los más pequeños mediante el aprendizaje del fútbol americano

Los Bears de Chicago oficializaron en 2021 la comercialización de su marca NFL en territorio español

En marcha el ‘Mini Monsters Clinics’ en Catalunya

En marcha el ‘Mini Monsters Clinics’ en Catalunya / NIL JAIMEJUAN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Chicago Bears, una de las franquicias más legendarias de la NFL, ha iniciado el ‘Mini Monsters Clinics’ en Catalunya, una iniciativa en la que se imparten entrenamientos gratuitos de fútbol americano a niños de entre siete y doce años.

Este evento, que pasa por las ciudades de Badalona, Barcelona y Madrid entre el 2 y 7 de febrero, tiene como principal objetivo fomentar los hábitos saludables del deporte entre los más pequeños de la casa: hacer ejercicio físico, comer de manera equilibrada y saludable y la importancia del descanso.

 Además, ofrece la oportunidad de aprender las bases del fútbol americano mediante los ejercicios más simples: circuitos con obstáculos, aprender a placar y la introducción a la técnica de lanzar y recibir el balón.

 Centenares de alumnos de diferentes escuelas han protagonizado esta iniciativa después del éxito en Estados Unidos , donde más de 4.500 niños tuvieron la oportunidad divertirse con el ‘Mini Monsters Camp’.

El evento cuenta con el medallista olímpico español Saul Craviotto como embajador, quién en la primera jornada dio una charla motivadora a todos los niños minutos antes de empezar los ejercicios.

Este proyecto también ha contado con Roberto Garza, ex jugador de la NFL durante catorce temporadas, diez de ellas vistiendo la camiseta de los Chicago Bears. “Con todo esto queremos motivar a los niños para que hagan deporte cada día y tengan una vida más saludable. Y el fútbol americano es una herramienta perfecta para que entiendan estos valores” declaró Garza para SPORT.

 “Este ‘Clinic’ es una plataforma ideal para hablar con los niños sobre la salud, educación y un buen comportamiento. Les apoyamos para que aprendan todos estos valores que les servirán para toda la vida. Queremos que sean buenas personas.” apuntó Gustavo Silvia, director de fútbol juvenil y coordinador de todas las actividades en el Mini Monsters Camp.

 La franquicia de Chicago, junto a Miami Dolphins, seleccionó en 2021 el mercado de España como uno de los territorios donde poder vender derechos de patrocinio y organizar actividades, todo esto dentro de la estrategia de globalización que está llevando a cabo la NFL.

 El Mini Monsters Camp se ha desarrollado los días 2 y 3 en Badalona, el sábado 4 en Barcelona (con presencia de los Barcelona Dragons) y acabará en Madrid los días 6 y 7 en Osos Stadium y el campo de Rugby de Las Leonas

TEMAS