Cam Newton recibe el apoyo de Bill Belichick como titular con los Patriots

Cam Newton apenas ha jugado tres juegos con los Patriots

Cam Newton apenas ha jugado tres juegos con los Patriots (NFL) / sport

EFE

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, respaldó al mariscal de campo Cam Newton, a pesar de haberlo enviado al banquillo en la derrota como visitantes (24-3) sufrida ayer, jueves, ante los Los Angeles Rams.

"Cam (Newton) es nuestro mariscal de campo", declaró Bill Belichick en su conferencia de prensa posterior al partido, interrumpiendo la pregunta para dar su respuesta. Belichick mantuvo su posición este lunes cuando de nuevo tuvo que hablar sobre el desempeño de Newton como líder de la ofensiva del equipo.

Newton terminó con nueve pases completos en 16 intentos para 119 yardas contra los Rams, con una costosa interceptación que fue devuelta 79 yardas para touchdown, mientras la ofensiva de los Patriots se estancaba una vez más.

El veterano mariscal fue reemplazado por el joven Jarrett Stidham con 10:14 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario y los Patriots perdiendo de visitantes por parcial de 24-3, que luego sería el marcador final.

Stidham, seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2019 procedente de Auburn, había sido el candidato principal para ser el reemplazo de Tom Brady al inicio de la temporada antes que Cam Newton firmara un contrato por un año el 8 de julio.

Cuando se le preguntó por qué no cambiaría ahora a Stidham y qué ha mostrado Cam Newton para que Belichick lo apoye, el entrenador en jefe de los Patriots dijo que simplemente se trataba de mantener al profesional que había sido elegido desde el principio para ocupar ese puesto.

Los Patriots (6-7) todavía tienen ligeras probabilidades de calificar a la postemporada. Su próximo partido lo jugarán el 20 de diciembre cuando visiten a los Miami Dolphins (8-4), para luego concluir la temporada reglar con dos partidos consecutivos en su campo, contra los Buffalo Bills (9-3), líderes de la División Este, y los New York Jets (0-12).

En cuanto a Cam Newton, ha sido más efectivo como corredor esta campaña, compilando 451 yardas en 113 acarreos con 11 touchdowns.

Pero cuando los rivales limitan las yardas terrestres de Newton y, por extensión, el ataque terrestre de los Patriots, la ofensiva no ha sido capaz de mover consistentemente el balón por aire.

Newton, de 31 años, cuando se le preguntó si estaba preocupado por ser reemplazado, respondió: "Esa no es mi decisión. Solo estoy haciendo lo que me piden, con la mentalidad de mejorar y eso es lo que sigo planeando hacer".

Ha completado 199 de 301 pases para 2,172 yardas en la temporada con cinco touchdowns y 10 interceptaciones.

Pero Belichick todavía no ha tomado una decisión si Newton va a concluir la temporada como mariscal titular o le dará la oportunidad a Stidham.

Todo estará en función si al final el equipo hace los playoffs, pero una derrota ante los Dolphins los dejaría sin opciones de estar en los playoffs.

TEMAS