Bills, Cowboys y Vikings logran victorias en Acción de Gracias

Todos los favoritos cumplieron con las expectativas en la jornada de Acción de Gracias de la NFL, que daba comienzo a la duodécima semana de competición

Justin Jefferson, Zeke Elliot y Josh Allen fueron algunos de los nombres más destacados en sus respectivos encuentros

Tyler Bass fue el héroe para los Bills de Buffalo

Tyler Bass fue el héroe para los Bills de Buffalo / REY DEL RIO

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL celebró la pasada jornada de jueves el día de Acción De Gracias, y como cada año, se disputaron tres encuentros en tres franjas horarias distintas que llenaron de fútbol americano todas las casas de Estados Unidos. Estos fueron los resultados del día de ayer en la competición:

UN TIRO DE CAMPO LE DA LA VICTORIA 'IN EXTREMIS' A BUFFALO

En el partido que abría la jornada de Thanksgiving, los Bills visitaban la ciudad de Detroit para enfrentarse a unos Lions en clara línea ascendente, con una temporada de menos a más donde los de Michigan están ofreciendo una imagen de equipo joven y esperanzador de cara a futuro.

Pese a enfrentarse a la peor defensa de la NFL contra el pase, los de Buffalo tuvieron dificultades para establecer el juego aéreo, con Josh Allen errando pases cortos que son rutinarios para él en condiciones normales. El quarterback sumó 253 yardas de pase y lanzó para dos anotaciones, corrió por 78 yardas y anotó otro touchdown vía terrestre.

No fue una exhibición del quarterback de Bills, pero al final volvió a aparecer para completar un pase de 36 yardas a Stefon Diggs, su socio favorito en ataque. Esta jugada permitió al kicker de Bills, Tyler Bass, convertir una patada de 45 yardas para darle la victoria a la franquicia del estado de Nueva York, con un 28-25 final en el marcador.

Los Lions volvieron a ofrecer una buena versión en ataque y sometieron durante todo el partido a uno de los máximos aspirantes a alcanzar la super bowl. Jared Goff completó 23 pases para 240 yardas, y pasó para dos anotaciones, en un partido solvente del que fuera número uno del draft hace unos años.

Amon-Ra St.Brown consiguió 122 yardas de recepción y un touchdown, mientras que Jamal Williams corrió para 66 y un touchdown. Williams lidera la liga en touchdowns de carrera, con 13.  Ambos jugadores cuajaron una excelente actuación en otra muestra más de una prometedora unidad ofensiva, con las dudas puestas en la posición de quarterback.

La otra gran noticia para Bills fue la vuelta tras lesión de Tre’Davious White, cornerback estrella del equipo. 

LA DEFENSA DE COWBOYS SOMETE A LOS GIANTS EN UNA GRAN SEGUNDA PARTE

Dallas Cowboys y New York Giants se enfrentaban en el duelo más igualado de la noche, con ambos equipos con un récord de siete victorias y tres derrotas. El encuentro tuvo dos mitades antagónicas. Los neoyorquinos lideraron la primera parte pero se chocaron contra la defensa tejana en la segunda, con un infalible Micah Parsons.

Los primeros 30 minutos se jugaron a lo que quería Brian Daboll. Pese no asentar el juego de carrera de Saquon Barkley, Daniel Jones lideraba una ofensiva con cierta solvencia en zonas intermedias, donde Richie James y Isiah Hodgins se hicieron importantes.

La jugada de la noche se la llevó Darius Slayton, receptor de Giants que capturó un pase de 44 yardas por encima de su defensor y que acabaría en touchdown para su equipo.

Todas las buenas sensaciones de los Giants en la primera parte fueron evaporadas en la segunda por culpa de la línea defensiva de Cowboys, probablemente la mejor de la competición.

Micah Parsons completó dos sacks en el encuentro y volvió a demostrar por qué es el máximo candidato a jugador defensivo del año. Su compañero, Dorance Armstrong, completó otra captura al quarterback y ambos lideraron la unidad defensiva tejana.

En la ofensiva, Prescott pasó por 261 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones, unos guarismos que permitieron poner el 20-28 final para Dallas en el marcador. CeeDee Lamb acumuló 106 yardas de recepción y Ezekiel Elliot corrió para 92 y un touchdown.

JUSTIN JEFFERSON GUÍA A LOS VIKINGS HACIA LA VICTORIA

Tras caer ante Cowboys por un contundente 40 - 3 en el marcador, los Vikings recibían a los Patriots de Bill Bellichick con la intención de no caerse de la carrera de aspirantes a superbowl. Gracias a otra exhibición de Justin Jefferson desde la posición de Wide Receiver, los de Minnesota acabaron doblegando a New England por 33-26.

Kirk Cousins volvió a demostrar por qué es un quarterback más que capacitado para liderar una ofensiva cuando todas las piezas están en su sitio. El quarterback completó 3 touchdowns de pase en 299 yardas por aire.

Cousins volvió a confiar en su socio favorito en ataque, Justin Jefferson, quién consiguió 139 yardas de pase y una anotación en nueve recepciones, una de ellas clave para que Vikings consiguiera el último y definitivo touchdown en el marcador, que significaba la victoria para el conjunto dirigido por Kevin O’Conell

Los Patriots no supieron aprovechar la gran actuación ofensiva de su quarterback, Mac Jones, que consiguió 382 yardas de pase (su mejor marca en lo que va de temporada) y dos touchdowns también por vía aérea.

Los de Nueva Inglaterra conseguían primeros downs con facilidad pero se atragantaron con la defensa rival en la endzone, y no consiguieron completar ninguna anotación de las tres que tuvieron en sus manos. 

Con esta derrota, los Patriots acumulan un balance positivo de 6 - 5 que a poco saben en una cargadisima AFC Este, con Bills, Dolphins y Jets ocupando las primeras tres posiciones. 

TEMAS