Así se jugará la ronda divisional de la NFL

Vikings y 49ers abrirán la ronda divisional

Vikings y 49ers abrirán la ronda divisional (Niners Nation) / sport

Sport.es

Tan sólo ocho equipos sobreviven en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) donde pelearán para llegar a la final de Conferencia, desarrollándose el próximo fin de semana la ronda divisional que tendrá la participación de los primeros dos sembrados después de su semana de descanso.

El primer partido que abrirá la cartelera será por la Conferencia Nacional, cuando los Minnesota Vikings, que eliminaron en tiempos extras a los New Orleans Saints 26 a 20, buscarán eliminar al número uno como los San Francisco 49ers, equipo que acabó como el mejor y que aseguró su sembrado número uno en la última fecha tras imponerse como visitante.

Ese mismo día pero en la AFC, los sorprendentes Tennessee Titans ya eliminaron a los New England Patriots de Tom Brady y ahora hacer lo propio ante los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, quarterback que acabó con más pases de touchdown de la franquicia y que es el líder histórico corredor con más yardas en dicha posición de la NFL.

Por su parte, el domingo los Houston Texans, que remontaron una desventaja de 16 puntos en el último periodo ante los Buffalo Bills, intentarán dejar fuera al sembrado número dos que son los Kansas City Chiefs, franquicia que en esta temporada ahora sí buscará avanzar a la Super Bowl.

Para finalizar esta ronda, una vez más en postemporada se van a enfrentar los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers pero esta vez en el Lambeau Field. El equipo de Pete Carroll eliminó a los Philadelphia Eagles, mientras que la franquicia de Aaron Rodgers clasificó a esta instancia tras ganar la NFC Norte.