Los aficionados votan a Justin Herbert, de los Chargers, como "Novato del Año"

El mariscal de campo ha establecido marcas históricas en su año de debut

Es el quarterback rookie con más pases de anotación, más touchdowns totales y más pases completados y el segundo con más yardas aéreas

Justin Herbert, con su premio de Rookie del Año.

Justin Herbert, con su premio de Rookie del Año. / Twitter

EFE / Nueva York

El mariscal de campo Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, fue nombrado Novato del Año 2020, de acuerdo a la votación de los aficionados recogida por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Herbert, que estableció marcas históricas durante su debut en la NFL, se convirtió en el primer jugador de los Chargers en ganar el premio desde que lo consiguiera Keenan Allen en el 2013.

Como sexta selección global en el pasado sorteo universitario de la NFL, Herbert dejó marcas históricas de más pases de anotación de un mariscal de campo novato (31), y más touchdowns totales de un pasador novato en la historia de la NFL (36). Adicionalmente dejó la mejor marca de un mariscal novato de pases completos (396) y la segunda de más yardas aéreas (4.336).

Cada semana, cinco jugadores fueron nominados al premio de Novato. En nueve ocasiones en la temporada 2020 Herber se llevó el nombramiento -empatando con Ben Roethlisberger (2004) en número de premios-.

Los otros finalistas al premio de Novato del Año fueron el receptor abierto de Minnesota Vikings Justin Jefferson, el corredor de Jacksonville Jaguars James Robinson, el corredor de Indianapolis Colts Jonathan Taylor y el ala defensiva de Washington Chase Young.

Fue la primera vez que los aficionados votaron en línea y a través de Twitter y hubo más votos que nunca en los 19 años de este premio.

TEMAS