Los 49ers y los Bengals se meten en las finales de Conferencia de la NFL

Los de Garoppolo disputarán el título de la NFC ante el ganador del Rams-Buccaners

Los Bengalsm, por su parte, derrotaron en el primer partido de la ronda divisional a los Titans (16-19)

Jimmy Garoppolo celebrando el triunfo de los 49ers

Jimmy Garoppolo celebrando el triunfo de los 49ers / EFE

EFE

Los San Francisco 49ers derrotaron a los Green Bay Packers del pasador Aaron Rodgers (10-13) y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional en los playoffs de 2022 de la NFL.

Los 49ers, último sembrado entre los equipos de la Nacional, echaron a los Packers, campeones del Norte y mejor equipo de la Conferencia; ahora disputarán el título de la NFC ante el ganador de los Rams y los Buccaners que juegan este domingo.

LA 'PESADILLA' DE RODGERS

Rodgers, de 38 años, nunca ha podido vencer a San Francisco en un duelo de eliminación. Fracasó en el duelo divisional de 2012, en la ronda de comodines de 2013, en el partido por el campeonato de la NFC de 2019 y ahora en la fase divisional.

San Francisco sufrió con la sensación térmica de hasta menos 17 grados Celsius bajo cero que se presentó en el duelo celebrado en el hogar de Packers, el Lambeau Field, ubicado en Green Bay, Wisconsin.

Al final del juego Garoppolo pasó para 131 yardas, una intercepción y fue atrapado en cuatro ocasiones. Rodgers sumó 225 yardas y fue capturado cinco veces.

En el último periodo los Packers mandaban 10-3, gracias a que la defensiva de San Francisco capturó a Rodgers cuando amenazaba con sumar otro TD para su equipo.

La incapacidad para ganar una yarda en cuarta oportunidad de la ofensiva de los 49ers dentro de la yarda 21 rival la suplieron sus equipos especiales cuando bloquearon una patada que recuperó Talanoa Hufanga, quien llevó el balón a las diagonales y logró el 10-10.

Los Packers fueron obligados a patear luego de que Rodgers sufrió su quinta captura y en la última ofensiva Garoppolo consiguió poner en distancia al pateador Robbie Gould, quien con cuatro segundos en el reloj anotó el gol de campo de la victoria; 13-10.

LOS BENGALS GANAN EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Los Cincinnati Bengals de Joe Burrow siguen haciendo historia esta temporada. El 'QB' no tuvo su mejor noche pero fue suficiente para liderar a los suyos a un nuevo triunfo en los playoffs de la NFL. Derrotaron en el primer partido de la ronda divisional a los máximos favoritos de la Conferencia Americana (AFC).

Además, una última jugada defensiva de Cincinnati interceptó a Ryan Tannehill para darle la oportunidad a McPherson que puso el gol de campo de la victoria 19-16 y el pase a la final de Conferencia de la AFC.

RESULTADOS RONDA DIVISIONAL NFL

Sábado 22 de enero:

  • Titans 16-19 Bengals
  • Packers 10-13 49ers

Domingo 23 de enero:

Rams-Buccaneers (21:00 horas, CET)

Chiefs-Bills (00:30 horas, CET)