Los nombres a seguir en las finales de los playoffs de la NFL

Mahomes - Burrow y Stafford - Garoppolo serán los choques en las finales de conferencia

Mohomes y Burrow son piezas clave para sus equipos, mientras que Stafford y Garoppolo juegan papeles menos fundamentales

Los playoffs de la NFL entran en su fase decisiva

Los playoffs de la NFL entran en su fase decisiva / AFP

Joel Xaubet

Las finales de conferencia en los playoffs 2021-22 de la NFL nos dejarán duelos entre cuatro 'quarterbacks' muy distintos entre ellos, mientras que Patrick Mahomes es considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición, pues ha hecho méritos de sobra para ello, la NFL está llena de talento en la posición de quarterback.

Ejemplo de ello son Joe Burrow, Matthew Stafford y Jimmy Garoppolo, jugadores muy diferentes en su forma de entender la posición, pero que dan una identidad a sus equipos.

Patrick Mahomes, a por su segundo anillo

El de los Kansas City Chiefs ya es la cara de la NFL y el jugador de moda en el fútbol americano. Con Tom Brady y Aaron Rodgers fuera de combate, Mahomes es el centro de todas las miradas en estos playoff de la temporada 2021-2022. El de los Chiefs llega a la final de conferencia después de disputar uno de los mejores partidos jamás vistos, el QB de 26 años superó a nombre ilustres como Drew Brees o Aaron Rodgers al conseguir su 25º pase de TD en sus primeros 10 partidos de playoff.

El estilo de Mahomes llama la atención por su capacidad de lanzar el balón con una precisión y potencia endiabladas, lo que supone un riesgo contante de 'Big Play' y poniendo en constante presión tanto a la defensa como al ataque de los rivales.

Joe Burrow, cansado de ser los 'tapados'

El joven quarterback de los Cincinnati Bengals es un talento generacional, drafteado con la primera elección en 2020, Joe Burrow ha sido capaz de gestionar perfectamente la presión que ha habido sobre él y en su segunda temporada se ha consagrado como una superestrella en toda regla, algo que está al alcance de muy pocos. El ex de LSU brilla tanto por sus capacidades físicas como por su inteligencia, lo que le ha valido para ser comparado con toda una leyenda como Aaron Rodgers, pues su facilidad de zafarse de los 'blitz' rivales, procesar la información en segundos, tomar la decisión correcta y lanzar el balón allá donde quiera son unas capacidades que hacen que un jugador ser tan especial como Burrow.

Matthew Satfford, el traspaso que cambió su vida

El quarterback de los Rams llegó a Los Angeles mediante un traspaso donde los californianos enviaron 2 primeras rondas, una tercera ronda y a su QB titular, Jared Goff en un movimiento arriesgado para competir por todo de la mano de Stafford. El recién llegado ha vivido una temporada de altos y bajos, con unos números muy sólidos de 41 anotaciones y 4,886 yardas de pase. Sin embargo, el problema está en las intercepciones, con 17 pases cortados por sus rivales, igualado como el QB con más pérdidas de este tipo en toda la liga, algo que pasa factura cuando llegan los partidos clave de la temporada. El papel de Mathew Stafford en estos Rams no es otro que hacer brillar a una nómina de receptores del máximo nivel, con Cooper Kupp a su mayor nivel y con otros grandes receptores como Odell Beckham Jr y Higbee.

Jimmy Garoppolo, a reivindicarse en Playoff

El QB de los San Francisco 49ers ha sufrido multitud de críticas a lo largo de la temporada, su juego en temporada regular ha estado lejos de ser el esperado, en gran medida, debido a las varias lesiones que ha sufrido. Sin embargo, los playoff deben servir a Garoppolo para demostrar que es un buen quarterback. El juego basado en la carrera de los 49ers no ayuda a que Garoppolo sume buenos números habitualmente, pues el peso del juego recae en gran parte sobre los hombros de Deebo Samuel y George Kittle, quienes se encargan de llevar el balón a la end-zone a través de su poderoso juego terrestre.