Fórmula E
La Fórmula E consigue 364 adelantamientos en Mónaco
La categoría eléctrica contó con 197 adelantamientos en la primera y en la segunda con condiciones de mojado se asumieron 167, sumando en total los 364 en el ePrix

Fórmula E compitiendo en el circuito de Mónaco 2025 / @FIAFormulaE
El trazado de Mónaco se caracteriza por ser uno de los más complejos para ejecutar adelantamientos en las carreras de velocidad. La Fórmula E ha roto con esta idea del circuito y ha cumplido con su principal objetivo de ofrecer emoción a los aficionados.
364 adelantamientos en Mónaco
La categoría contó con un total de 364 adelantamientos durante las competiciones del fin de semana. En la primera carrera se captaron 197, mientras que en la segunda la cifra ascendió a 167, así lo explicó 'soy motor'.
Mónaco siempre se presenta como un fin de semana especial para todas las categorías y pilotos. Dada la importancia del circuito, por primera vez, esta temporada la Fórmula E ha querido celebrar una doble cita en las calles del Principado.
Los puntos clave en Mónaco
Las calles de Mónaco nunca lo han puesto fácil a los pilotos para adelantar, y la Fórmula E no era una excepción. Los múltiples adelantamientos se presenciaron especialmente en la recta del circuito, en la subida a Beau Rivage y en la salida de la chicane del puerto. Aunque en la Rascasse también se vieron algunas maniobras.
La evolución en la Fórmula E
En 2023, la cifra de adelantamientos ascendió a 116 y el año pasado fue de 196 con un Gen3 sin el modo de ataque tan potente como el actual. Tal y como se ha comprobado este fin de semana, la Fórmula E ha encajado a la perfección con las características del circuito.
Los cambios en Fórmula 1
Sin duda, la Fórmula E ha conseguido superar con diferencia el número de adelantamientos que puede disputar la Fórmula 1. El año pasado, los pilotos del campeonato solo pudieron completar cuatro adelantamientos. Aunque en la mayoría de ocasiones en Mónaco, el resultado de la carrera se decide en la clasificación del sábado.
La Fórmula 1 hizo público en febrero un cambio en la normativa en el trazado para asegurar la emoción en la pista. A finales de mes la F1 aterrizará en Mónaco y los pilotos deberán realizar en el circuito un mínimo de dos paradas en boxes independientemente de las condiciones de la pista.
Los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 llegarán al principado el fin de semana del 23 al 25 de mayo para estrenar la normativa en el trazado monegasco.
- Primera decepción madridista de Huijsen
- David Broncano saca los colores a Cristina Castaño en 'La Revuelta': 'En el pueblo te habías zumbado a tres primos y ni sabías que lo eran
- Cerezo: 'Vamos a llegar a un acuerdo con el Barça por Lenglet
- Vuelven las dudas de Nico Williams
- Una buena oferta por Julián Álvarez podría cambiarlo todo
- La razón del adiós de Víctor Valdés: 'Buscaba un fútbol más profesional
- Luis Díaz, el objetivo número uno del Barça
- Parejo: 'Lamine suma mucho más que Mbappé