Zion Williamson renuncia a su plaza en el Concurso de Mates

Derrick Jones Jr., ganador del concurso el año pasado, tampoco participará

El título se decidirá entre Cassius Stanley, Obi Toppin y Anfernee Simons

Zion Williamson, durante un partido de los New Orleans Pelicans.

Zion Williamson, durante un partido de los New Orleans Pelicans. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zion Williamson, alero del New Orleans Pelicans, ha tomado la decisión de renunciar a su participación en el Concurso de Mates del Fin de Semana de las Estrellas. La NBA debió esperar hasta el último momento para anunciar los tres participantes de la edición de 2021.

Sin Williamson, el título lo decidirán entre tres jugadores menos conocidos por el gran público como son Cassius Stanley, de Indiana Pacers, Obi Toppin, de los New York Knicks, y el escolta Anfernee Simons, de Portland Trail Blazers. De esta forma, tampoco participará el ganador del año pasado, Derrick Jones Jr., que por entonces jugaba en Miami Heat y ahora lo hace en Portland.

Simons contará con el apoyo del vigente campeón y su ahora compañero de equipo Jones Jr., por lo que saldrá con esa ligera ventaja ante sus contrincantes, que son novatos.

El concurso está previsto para el descanso del Partido de las Estrellas, cuando los tres participantes saltarán a la cancha del State Farm Arena de Atlanta, donde se va a celebrar el evento.

Las acciones de Simmons, Stanley y Toppin serán valoradas por Dominique Wilkins, Spud Webb, Jason Richardson, Dee Brown y Josh Smith como jueces del concurso. Todos ellos han sido protagonistas y campeones en los Concursos de Mates durante su carrera profesional.