Zion Williams responde en su primer partido con los Pelicans

Williamson realiza uno de sus mates ante Atlanta

Williamson realiza uno de sus mates ante Atlanta / NBA.COM

Sport.es

La nueva estrella de 19 años de New Orleans Pelicans, Zion Williamson, tuvo el debut soñado con su equipo, en el primer partido de pretemporada oficial, donde se impusieron a Atlanta Hawks (133-109), con 16 puntos, siete rebotes y cuatro robos, en 26 minutos de juego.

La sensación del pasado draft, procedente de la Universidad de Duke, ya había mostrado su clase en la ‘Summer League’ sus primeros minutos, aunque su bautismo real fue la pasada madrugada y no defraudó a nadie.

Zion Williamson mostró su repertorio de juego, con espectaculares mates y mostró una buena compenetración con sus nuevos compañeros, en lo que promete ser un equipo divertido de seguir, con un juego alegre, especialmente ofensivo.

Quinteto esperanzador

Alvin Gentry puso de quinteto inicial a Jrue Holiday, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Zion Williamson y Derrick Favors. Un quinteto muy atractivo, que combinó por 67 puntos, en la clara victoria ante los Hawks.

Jrue Holiday y Brandon Ingrama lideraron los anotadores de New Orleans, con 21 y 19 puntos respectivamente, mientras que Lonzo Ball aportó nueve.

Gentry protege a Zion

Horas antes del partido inicial de los Pelicans, Alvin Gentry, se negó a comparar a Zion Williamson con LeBron James. “No se le puede comparar con solo 19 años”, dijo el técnico.

“Voy a tratar de protegerlo porque no se le puede situar a la altura de esos jugadores. Nuestro objetivo es que no sienta mucha presión extra sobre sus espaldas cuando apenas acaba de empezar.

Respecto a su juego, tiene claro donde tiene mucho margen de mejora. “Tiene que trabajar mucho defensivamente, pero eso es algo habitual para un chaval como él que acaba de llegar a la Liga”, dijo Gentry, que quiere gestionar a su joven estrella con mesura.