Los Wizards amargan la noche de Doncic

Washington, pese a no contar con Porzingis, se impuso 127-126 en Dallas

El esloveno fue el mejor de los Mavs con 41 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias

Doncic se lamenta tras perder contra los Wizards.

Doncic se lamenta tras perder contra los Wizards. / Twitter

EFE / Chicago

Los Washington Wizards, sin el letón Kristaps Porzingis, triunfaron este martes por 127-126 en el campo de los Dallas Mavericks pese a los 41 puntos y 15 rebotes del esloveno Luka Doncic. El exmadridista lideró a los Mavericks con un 16 de 29 en tiros, pero cometió tres errores en los últimos segundos que terminaron siendo clave en la derrota de los texanos. Falló uno de los dos libres que lanzó con 12 segundos en el cronómetro del cuarto período y cometió en la acción siguiente una falta sobre Kyle Kuzma que propició la ventaja 127-126 de los Wizards, antes de perder el último balón del partido. Acabó con 41 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, en una noche en la que Spencer Dinwiddie, el 'ex' del duelo, anotó 20 puntos, con 3 triples. Dwight Powell metió 22 y capturó 9 rebotes para el equipo de Jason Kidd.

Los Wizards sellaron su tercera victoria consecutiva al ritmo de Kuzma, con 30 puntos, y de Bradley Beal, con 22, en un encuentro en el que seis jugadores del equipo capitalino acabaron con dobles dígitos.

Los Mavericks son sextos en el Oeste (25-24), tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos. Los Wizards ocupan la undécima plaza en el Este (21-26).