Wilson será el balón oficial de la NBA a partir de la temporada 2021-22

La NBA y Wilso vuelven a unir su camino 37 años después
La NBA y Wilso vuelven a unir su camino 37 años después | EFE

La NBA y Wilson Sporting Goods Co. han anunciado un acuerdo global multianual que convertirá a Wilson en el balón oficial de la NBA, la WNBA, la G-League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League.

Sport.es

El balón de juego NBA Wilson, que sustituirá a Spalding como suministrador oficial de la competición, se estrenará en la temporada 2021-22, cuando se cumplirá el 75º aniversario de la liga estadounidense.

"Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro. Fuimos socios durante 37 temporadas que se remontan a cuando Wilson fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946, y esperamos contribuir juntos al crecimiento del baloncesto", declaró Salvatore LaRocca, presidente de NBA Global Partnerships, en un comunicado.

Pasión por el baloncesto

Por su parte, el director general de Wilson Basketball, Kevin Murphy, destacó la "pasión increíblemente profunda" de la marca por el baloncesto y la NBA. "Al comenzar este nuevo capítulo, nuestro enfoque y energía estará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de baloncesto más avanzados y de alto rendimiento posible", prometió.

Wilson fabricará los balones oficiales de juego de la NBA, la WNBA y la NBA G-League empleando los mismos materiales, configuración de ocho paneles y especificaciones de rendimiento que los balones actuales, y también se abastecerá del mismo cuero que se emplea actualmente en la NBA.

La NBA y sus jugadores trabajarán conjuntamente con Wilson para desarrollar y dar su visto bueno al nuevo balón, según explicó la marca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil