Willy aprovecha los minutos y roza el doble-doble con los Pelicans

Los de Nueva Orleans cayeron frente a San Antonio Spurs (112-97) con un imponente Poetl como protagonista

El ala-pívot español sumó 10 puntos y consiguió 9 rebotes para consolidarse en la rotación de Green

Willy Hernángomez vs Spurs

Willy Hernangómez / Twitter

Marc Escolà

Willy Hernangómez va acumulando protagonismo con los New Orleans Pelicans. Esta noche, el ala-pívot español volvió a rozar otro doble-doble en la derrota contra San Antonio Spurs (112-97) tras sumar 10 puntos, 4 de 5 en tiros de campo, 9 rebotes, una asistencia y un tapón en los 16 minutos que estuvo en juego. Willy está aprovechando a la perfección los minutos que el técnico Willie Green le está dando por delante del otro pívot Jaxson Hayes, que ayer se quedó sin jugar.

Los San Antonio Spurs se encomendaron a la figura de Jakob Poetl para sumar una victoria que acerca al equipo de Popovich a los puestos de play-in (11-16). El pívot austríaco, que en su día pudo fichar por Movistar Estudiantes, fue el mejor jugador del partido después de anotar 24 puntos y conseguir 12 rebotes para finiquitar el encuentro a favor de los texanos. Poetl, que esta temporada está dejando sus mejores estadísticas de anotación, es el primer jugador de la historia de Austria que disputa la NBA.

Los Spurs también contaron con el buen hacer de Derrick White, que anotó otros 24 puntos y fue una de las piezas destacadas en el parcial de 29-15 que destacó a los de Popovich en el último cuarto, con un 60% de acierto en tiros de campo. Dejounte Murray fue otra vez el jugador más completo del equipo con su cuarto triple-doble de la temporada, tras anotar 10 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias, fundamentales para que sumaran su quinta victoria en los últimos nueve partidos.

Los Pelicans, en la cola

Por su parte, los de Nueva Orleans siguen hundidos en la clasificación, a la espera de recuperar en enero a la estrella Zion Williamson, y sumaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Ocupan la última posición de la Conferencia Oeste (8-21) y no dejan muestras de recuperación. Brandon Ingram fue el mejor jugador de los Pelicans con 27 puntos, mientras que el lituano Jonas Valanciunas terminó con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

Sin Zion Williamson, el español Willy Hernangómez sigue sumando minutos en la rotación de la franquicia de Louisiana y se quedó a las puertas de un nuevo doble-doble. Esta temporada el 'mayor' de los hermanos está siendo el gran protagonista en el país americano, pues Juancho no está contando mucho para Udoka en los Boston Celtics.