Whiteside y Heat superan a Spurs con una gran defensa

El pívot Hassan Whiteside logró un doble 20

El pívot Hassan Whiteside logró un doble 20 / AFP

EFE

El pívot Hassan Whiteside logró un doble 20 (29 puntos y 20 rebotes), además de 9 tapones, para convertirse en el líder de los Heat de Miami, que ganaron 95-88 a los líderes Spurs de San Antonio.

En un partido donde la defensa se impuso al ataque, Whiteside se hizo dueño de la pintura y los Heat (5-5), segundos en la División Sureste, se aseguraron su segunda victoria consecutiva, pese a jugar sin su base titular, el esloveno Goran Dragic, lesionado en la rodilla derecha.

El base-escolta Wayne Ellington aportó 20 tantos en 37 minutos y el alero Justise Winslow agregó 16 puntos y 5 rebotes para el equipo de Miami, que como equipo concluyó con apenas un 39 (36-93) por ciento de los tiros de campo.

El alero titular Rodney McGruder también fue decisivo en el juego defensivo al capturar 10 rebotes. Los Spurs (6-4), de momento aún líderes en la División Suroeste, tuvieron el liderazgo del base australiano Patty Mills, quien salió de suplente y aportó 20 puntos.

El alero letón Davis Bertans, también como reserva, logró 19 puntos y el escolta DeMar DeRozan acabó con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, además de 8 asistencias.

El pívot español Pau Gasol no jugó con los Spurs al seguir con molestias en el pie derecho, por lo que su entrenador, Gregg Popovich, decidió darle descanso.

Gasol lleva un promedio de 17,4 minutos en lo que va de temporada, con unas cifras de 6,8 puntos y 6,1 rebotes por partido.