Westbrook siembra las primeras dudas en Los Angeles

El base de los Lakers sumó las mismas pérdidas que canastas anotadas

Lebron achaca el mal partido a los nervios de debutar en su ciudad natal

Russel Westbrook, jugador de los Lakers

Russel Westbrook, jugador de los Lakers / AFP.

Joel Xaubet

Desde su llegada la liga, Russell Westbrook ha sido un jugador de extremos, o lo amas o lo odias. Su carácter y su estilo de juego son únicos y mientras es capaz de conseguir hitos inalcanzables, como promediar un triple doble en cuatro temporadas diferentes, también es capaz de firmar partidos desesperantes, ya sea por su falta de acierto, mala toma de decisiones o su poca implicación defensiva. Esta madrugada el base californiano ha tenido una de esas noches donde no le sale nada.

Unos porcentajes para olvidar

En la derrota de los Lakers ante los Warriors, Russ ha anotado únicamente 8 puntos, con un 4/13 en tiros de campo y sumando 4 pérdidas i con un +/- de -23.

El base nunca ha sido un especialista en el tiro, y pese a que sus porcentajes nunca fueron altos, nunca ha tenido una temporada por encima del 50%, la actuación de anoche quedó muy lejos de la capacidad real de un Westbrook que ha encadenado tres temporadas seguidas cambiando de equipo.

Lebron y Davis no dudan de su compañero

Sus compañeros quisieron quitarle hierro al asunto, el líder del equipo, Lebron James echó la culpa a los nervios de debutar en su casa: "Seguro que pasaban muchas cosas por su mente, es de Los Angeles y creció viendo jugar a los Lakers. No puedo imaginarme cuantos familiares le habrán venido a ver hoy". Además, si algo ha caracterizado a Westbrook a lo largo de su carrera es su ética de trabajo y de autocrítica, algo que su otro compañero, Anthony Davis, también valoró: "Es muy duro consigo mismo, para calmarle le dije que yo había perdido mis tres partidos de debut con los Lakers, todo se arreglará".

En cuanto a su juego, Westbrook siempre ha sido un jugador muy dominante con el balón, ahora, en Los Angeles debe adaptarse a un sistema donde quién tiene el balón es Lebron y el deberá orbitar a su alrededor como los demás jugadores, algo que puede llevarle cierto tiempo de adaptación según su entrenador Frank Vogel: "Tiene que asimilar nuestro juego y cultura, encontrará el camino, pero es difícil cuando estás acostumbrado a tener siempre el balón."

Tras esta primera puesta en escena, Westbrook deberá dar la vuelta a su mal inicio con los Lakers, y lo hará contra unos Phoenix Suns que vienen de llegar a las Finales y no le pondrán las cosas nada fáciles a los Lakers.