Sport.es Menú

Westbrook y Harden, dos amigos que se reencuentran años después

Los Rockets han conseguido al base a cambio de Chris Paul y varias rondas de 'draft'

Con este movimiento los de Houston aspiran a todo

Westbrook y Harden en su etapa en Oklahoma
Westbrook y Harden en su etapa en Oklahoma | AFP

Esta agencia libre de la NBA está siendo de las más emocionantes y apasionantes que se recuerdan. En tan solo un día se colocó a prácticamente todas las estrellas que estaban libres, pero el traspaso de Westbrook por Chris Paul ha sido el bombazo definitivo.

Miquel Marín (@miki_marin918)

Kawhi Leonard y Paul George a ClippersAnthony Davis y Demarcus Cousins a Lakers, Durant y Irving a los Nets. El mercado de la NBA no ha dejado indiferente a nadie y se han formado varios súper equipos y, los Rockets, que aún no habían hecho ningún movimiento significativo, han puesto la guinda para que la temporada 19-20, a priori, sea de las más interesantes de los últimos años.

Harden y Westbrook, Westbrook y Harden, dos amigos que empezaron su aventura NBA juntos y que años después se vuelven a encontrar para conseguir el anillo que tanto ansían.

Los Thunder, comandados por Westbrook y Paul George decepcionaron en Playoffs al caer en primera ronda contra los Blazers de Lillard y McCollum. Los de Oklahoma no pudieron retener a Paul George que se ha ido a los Clippers con el MVP de las finales Kawhi Leonard.

Los Thunder han hecho varios movimientos para iniciar una reconstrucción a base de rondas del ‘draft’ pero el traspaso de su jugador franquicia era algo que nadie se esperaba.

Los Rockets cayeron contra los Warriors en semifinales de conferencia y el objetivo del anillo, una vez más, se desvanecía incluso antes de tiempo. Es por eso que han decidido hacer un traspaso ilusionante a la par que peligroso. Su base titular Chris Paul por Westbrook y los derechos de selección de primera ronda de 2024 y 2026, además de derecho a cambiar en 2021 y 2025.

Otro súper equipo y opciones más que reales

Tras las incorporaciones de los Nets, de los Lakers y de los Clippers, ahora repletos de estrellas, la NBA se ha convertido en una liga de mega equipos. Con esta operación los de Mike D’Antoni han escalado varios puestos en la clasificación de los favoritos para hacerse con el trofeo Larry O’Brien.

También han ascendido en las casas de apuestas de Las Vegas y ya son los cuartos mejor posicionados para hacerse con el título de campeón de la NBA, sólo por detrás de Lakers, Clippers y Bucks.

Las dos estrellas de los de Houston tienen una oportunidad única para conseguir el anillo y cerrar varias bocas que critican su juego colectivo y su adn ganador.

Gran talento individual pero incógnitas en lo colectivo

Tanto ‘La barba’ (17-18) como el rey del triple doble (16-17) han ganado el MVP de la temporada y han conseguido grandes hitos individualmente, el enigma se presenta cuando se intenta prever cómo convivirán en la pista estos dos jugadores que necesitan mucho tiempo el balón en sus manos.

Ya jugaron juntos en Oklahoma, donde con Durant e Ibaka, llegaron a las finales de la NBA en 2012 perdiendo contra los Heat de Lebron, Wade y Bosh. Pero el rol de cada uno era distinto al actual, el por aquel entonces ‘0’ de los Thunder era una de las estrellas del equipo aunque compartía protagonismo con Durant. Y James Harden tenía un rol mucho más diferente que ahora, pues se hizo con el premio a mejor sexto hombre en la temporada 2011-2012.

En el presente son dos de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo y será interesante ver cómo vuelven a compartir vestuario y parqué años más tarde. Desde luego, la ocasión que se les ha presentado les eleva a la categoría de favoritos para enfundarse el anillo, veremos si vuelven a decepcionar o si cumplen con las expectativas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil