NBA

Westbrook, frustrado por la eliminación...y por los fans de Utah

Westbrook, frustrado por la derrota y con los aficionados

Westbrook, frustrado por la derrota y con los aficionados / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, se mostró contrariado por la derrota sufrida en la pista de Utah, que le apartaba de los play-offsy también con la actitud provocadora de los aficionados de los Jazz, a los que catalogó de “maleducados”.

El jugador de los Thunder se vio implicado en dos incidentes durante el sexto partido de la serie, y al final del encuentro, durante la conferencia de prensa, pidió a la Liga que se implique para frenar la “mala conducta de los aficionados”.

“Yo no me enfrento a los fans”, dijo Westbrook, “los fans se enfrentan a mi. Aquí, en Utah, el público es muy poco respetuoso, hacen cosas muy vulgares y con esta afición, no sé que ejemplo pueden dar a los niños”, dijo, despachándose a gusto.

"Poco respeto al juego"

“Creo que su actitud es de muy poco respeto al juego, y creo que es algo que se tiene que hacer es levantar la voz y denunciarlo”, comentó Westbrook, muy molesto por lo sucedido.

Al descanso del partido, recibió palabras groseras de un aficionado cuando se retiraba al vestuario, y el jugador se encaró hacia el fan, antes de que el entrenador asistente, Maurice Cheeks, y un oficial de seguridad, intervinieran para poner paz.

Al final del partido, cuando Westbrook se iba hacia el túnel de vestuarios, la estrella trató de tirar de las manos un móvil de un aficionado cuando este quiso darle la mano, en un intercambio de palabras. De nuevo tuvo que ser separado por la seguridad

Lo cierto es que el Vivint Smart Home Arena de los Jazz, ha sido un autentico calvario para los Thunder, ya que han perdido los tres partidos en la pista de Salt Lake City, y que al final, les ha costado la eliminación de estos play-offs.