Los Warriors están de vuelta

Stephen Curry lidera a una franquicia que vuelve a soñar con el anillo tras dos temporadas aciagas

Están en una posición privilegiada en la eliminatoria frente a los Grizzlies y confían en alcanzar la final

Stephen Curry, el líder de los Warriors

Stephen Curry, el líder de los Warriors / EZRA SHAW / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

Los Golden State Warriors de los Splash Brothers vuelven a sonreír. Aunque lo cierto es que nunca dejaron de hacerlo. Tras dos temporadas lejos de la pelea por el título entre lesiones y ausencias, la franquicia de San Francisco está en disposición de volver a una nueva final de Conferencia y soñar con un título que se resiste desde 2018.

Los de Steve Kerr, que tan solo han firmado una derrota en primera ronda y otra en la eliminatoria frente a los Grizzlies, han recuperado su versión más determinante con el regreso de Klay Thompson y actualmente es uno de los rivales más peligrosos del sector oeste, donde, salvo sorpresa, se medirán a los Phoenix Suns o los Dallas Mavericks en el último duelo antes de la lucha por el anillo de la NBA.

La franquicia estadounidense firmó un poderoso registro de 53-29 en la fase regular para terminar en la tercera plaza tras Suns y Grizzlies después de dos cursos fuera de la disputa de los play-off. La lesión de larga duración de Klay Thompson y las ausencias intermitentes de Stephen Curry dilapidaron el poderío de un equipo que se sitúa como el tercero más laureado con un total de seis anillos, los mismos que Chicago Bulls, y tan solo por detrás de los más históricos: Lakers y Celtics, ambos con un total de 17.

Curry-Thompson-Green, la columna vertebral

Cuentan con experiencia en los play-off y se entienden de maravilla sobre la pista, donde Steve Kerr les ha devuelto un contexto favorable para sobresalir secundados por jugadores como Wiggins, Poole o Otto Porter Jr

Con un promedio de 25.5 puntos por encuentro, el base de Akron ha vuelto a ser ese jugador determinante con sus acciones individuales: tiene un 43,7% en tiros de campo y un 38% desde la línea del triple. Escudado, cómo no, por su pareja de baile, un Klay Thompson que mejora los porcentajes de acierto desde la larga distancia y promedia, además, 20.4 puntos por encuentro.

Steve Kerr, infalible en las eliminatorias

bajo la mano de Steve Kerr jamás han caído en una ronda que no sea la final del anilloTanto en la 2019/20 como la 2020/21 se quedó fuera, mientras que fue campeón en 2015, 2017 y 2018 y subcampeón en 2016 y 2019

Thompson olvida sus problemas físicos

Alejado de las pistas durante más de 941 días, lo que se traduce en dos temporadas y media, regresó a principios del mes de enero y desde entonces no ha dejado de mejorar sus prestaciones físicas y de anotación

Su mejor encuentro este curso fue, sin duda, el último de la fase regular frente a los Pelicans: el escolta de California firmó 41 puntos en poco más de 30 minutos de juego con un 55% de acierto en el tiro de campo y un 50% desde la línea de tres. Añadió, además, dos asistencias y tres rebotes para confirmar que en play-off estaba preparado para ser decisivo. Tanto ante Nuggets como ante Grizzlies ha mantenido sus niveles de anotación en dos dígitos.