La defensa de unos Warriors sin Durant ahoga a Portland

Curry celebra un triple con los fans del Oracle Arena

Curry celebra un triple con los fans del Oracle Arena / AFP

Sport.es

Golden State Warriors volvió a hacer valer el factor campo para imponerse, esta vez con más claridad que en el primer partido, a los Portland Trail Blazers 81-110. Tal y como pasó entonces, la defensa volvió a ser la clave para que los de Oakland cosecharan una victoria que encarrila su eliminatoria. 

A la fiesta de Stephen Curry (19 puntos) y Klay Thompson (16), se les sumó la efectividad de JaVale McGee con 7/7 en tiros de campo e Ian Clark, que está firmando una serie enorme, dando descanso a Curry en la posición de director de juego. 

Si bien en ataque los Warriors contaron con un gran número de efectivos, el partido se acabó ganando atrás. Como siempre el ministro de defensa en el equipo de la Bahía fue Draymond Green, quien, además de aportar 12 rebotes y 10 asistencias, se quedó a tan solo 4 puntos del triple doble. 

Por su parte, los malos guarismos de los jugadores de Portland evidenciaron el buen hacer de los Warriors protegiendo su propia cesta. Entre CJ McCollum y Damian Lillard sumaron 23 puntos. Menos de la mitad de los que consiguieron en la primera parte del primer partido. 

Maurice Harkless, alero de la RIP City, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un equipo que echa demasiado en falta a su pívot titular, y una de las revelaciones de esta temporada, Jusuf Nurkic.

Ahora la serie se traslada a Portland donde se disputarán el 3o y 4o partido de estas semifinales de la Conferencia Oeste.