Warriors debutan a lo grande en la temporada

Kevin Durant fue uno de los jugadores más destacados

Kevind Durant fue uno de los jugadores más destacados. (AFP) / sport

Sport.es

Eran el equipo a vencer antes del comienzo de la temporada. Este martes reafirmaron esa premisa. Los Golden State Warriors aprovecharon su comienzo demoledor y vencieron a los Oklahoma City Thunders en un partido que tuvo varios matices, pero que fue definido en el primer cuarto.

La primera parte del partido terminó 31-23 a favor de los de California. En el segundo cuarto, ampliaron su ventaja por dos puntos más, dado el marvcador 26-24 que se registró. Sin embargo, vendría la respuesta de Oklahoma City Thunder, logrando ganar el tercer cuarto por 32-26, dejando solamente una diferencia de cuatro puntos.

Pero fue en la última parte del juego que los Warriors mostraron su poderío y se impusieron 25-21, finalizando con un marcador global de 108-100.

Homenaje previo

Los Warriors de Golden State vivieron hoy la entrega de los anillos que les acreditan como campeones de la temporada 2017-2018, que fue la más especial de las vividas en los años precedentes por cuanto ha sido la última en su pabellón actual, el Oracle Arena, de Oakland (California).

El comienzo de la campaña 2019-2020 lo vivirán los Warriors en su nueva instalación, el Chase Center, con sede en San Francisco.

En los prolegómenos del partido de hoy, contra Oklahoma City Thunder, en la jornada inaugural de la campaña 2018-2019, Los jugadores, entrenadores y dueños Joe Lacob y Peter Guber recibieron sus anillos de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, en honor al pasado campeonato.

Los anillos de los jugadores descendieron en cables desde la parte superior del pabellón mientras los aficionados, que abarrotaron el campo, mostraban su euforia y entusiasmo.

"El año pasado fue un viaje increíble", declaró la superestrella de los Warriors, el base Stephen Curry, durante un breve discurso ante los aficionados. "Celebremos esto al máximo".