Vincent Poirier se va a los Boston Celtics

Poirier pone rumbo hacia la NBA

Poirier pone rumbo hacia la NBA / EFE

EFE

El Kirolbet Baskonia confirmó este lunes la salida de Vincent Poirier que, como anunció el propio jugador hace unas semanas, jugará en los Boston Celtics la próxima temporada.

El club y el pívot francés alcanzaron un acuerdo para separar sus caminos después de dos temporadas en las que el parisino disputó 150 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Al final de la pasada temporada el galo fue incluido en el segundo mejor quinteto tanto de la Euroliga como de Liga Endesa, lo que despertó el interés de varios equipos.

Los promedios de Poirier alcanzaron los 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, que le convirtieron en uno de los jugadores más destacados de la plantilla azulgrana.

El Baskonia agradeció al jugador "su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista" y le deseó "la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional".

La salida de Vincent Poirier es la cuarta de este verano tras la marcha de Marcelinho Huertas, Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann.

En el apartado de incorporaciones, el conjunto vitoriano contará de momento con Youssoupha Fall, que regresa tras una cesión, y Michael Eric que firmó un contrato por dos temporadas hace unos días.