La victoria más grande de Boston es la peor derrota de Chicago

Histórico partido para los Boston Celtics

Histórico partido para los Boston Celtics / EFE

Sport.es

Los Boston Celtics comenzaron el partido ganando 17-0 y desde ese momento nunca estuvo en duda su ventaja, ya que le ganaron a domicilio a los Chicago Bulls (6-21) por marcador de 133-77. Jaylen Brown fue el líder de anotaciones con 23 puntos, Daniel Theis tuvo una noche memorable al establecer una nueva marca de puntos anotados con 22 y también obtuvo 10 rebotes para que los Celtics (15-10) ganaran su quinto partido al hilo.

Para Boston, este victoria fue la más abultada en su historia, superando el triunfo por 153-102 contra los Philadelphia Warriors del 7 de marzo de 1962. 

Para Chicago, este partido también fue apoteósico, pero por otras razones.  La temporada ha sido muy mala y ahora se la agrega su peor derrota en su historia.  Antes del descalabro ante Boston, la peor caída que había sufrido este equipo era de 53 puntos (127-74) contra los Minnesota Timberwolves el 8 de noviembre del 2001. 

Boston tuvo ventaja de 22 puntos en la primera mitad y Chicago no se pudo acercar a más de 13 puntos en todo el partido.  El nuevo entrenador, Jim Boylen, fue forzado a sacar a todos sus titulares tras fallar sus primeros dos tiros. Los Bulls no anotaron sus primeros puntos del partido en los últimos seis minutos del primer cuarto, gracias a dos tiros libres de Jabari ParkerRobin López anotó el primer tiro de los Bulls faltando 4:45 para terminar el periodo inicial. 

Tras esta victoria, Boston regresará a casa para enfrentarse a los New Orleans Pelicans; mientras que los Bulls buscan recuperarse cuando enfrenten en casa a los Sacramento Kings.