Victoria de Boston Celtics en el American Airlines Arena ante Miami Heat por 101-109

Los jugadores de Boston Celtics son cuartos en la competición

Los Celtics echan picante a la pelea por los playoff tras ganar en Miami

 Boston asaltó la casa de los Heat regalando a los de Miami su primera derrota en casa de la temporada / Perform

SPORT.es

 Boston Celtics consiguió vencer frente a Miami Heat como visitante por 101-109 en una nueva jornada de la NBA. Anteriormente, los locales consiguieron ganar en casa contra Orlando Magic por 113-92. Por su parte, los visitantes perdieron fuera de casa con New Orleans Pelicans por 123-108. Con este resultado, Boston Celtics cuenta con 31 partidos ganados de 46 jugados, lo que le permite mantenerse en los puestos de Play-off, mientras que Miami Heat, tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 32 partidos ganados de 47 disputados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el partido.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales líderes en el campo, tuvieron una diferencia máxima de 13 puntos (16-29) hasta finalizar con un 28-36. Posteriormente, en el segundo cuarto hubo alternancias en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 20-17. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 48-53 en el marcador.

El tercer cuarto nuevamente estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 28-27 (y un 76-80 global). Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron distanciarse en el marcador, llegaron a ir ganando por ocho puntos (81-89) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-29. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado de 101-109 a favor de Boston Celtics.

 El triunfo de Boston Celtics se debió en parte gracias a los 29 puntos, dos asistencias y nueve rebotes de Gordon Hayward y los 25 puntos, cinco asistencias y tres rebotes de Jaylen Brown. Los 23 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes de Goran Dragic y los 20 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Jimmy Butler no fueron suficientes para que Miami Heat ganase el partido.

El siguiente choque de Miami Heat será contra Orlando Magic en el Amway Center. Por su parte, en el próximo encuentro, Boston Celtics se enfrentará a Golden State Warriors en el Td Garden. Consulta el  calendario de la NBA al completo.