Victor Oladipo, traspasado a los Houston Rockets

Los Pacers hacen oficial el adiós de su estrella en un intercambio a cuatro bandas entre Nets, Cavs, Rockets y los de Indiana

El movimiento forma parte del megatraspaso de James Harden, que esta madrugada debutará con Brooklyn

NBA VIDEO | Oladipo, Jugador de la Semana en la Conferencia Este

Oladipo (Pacers), Jugador de la Semana en la Conferencia Este / NBA.com

Víctor González

Víctor González

Los Indiana Pacers han hecho oficial el traspaso de su estrella, Victor Oladipo, a los Houston Rockets. El movimiento forma parte del megatraspaso con los Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers y James Harden como pieza principal. Oladipo, que jugará en su cuarta franquicia desde que aterrizó en la NBA, dice adiós a Indiana, donde consiguió su única nominación al All-Star Game en 2018.

Los Pacers, pese a poner punto y final a la era Oladipo, no se quedan con las manos vacías precisamente, y es que los de Indiana reciben en el intercambio final al prometedor escolta de los Nets, Caris LeVert y dos futuras segundas rondas de Houston y Cleveland.

¿Cómo queda el traspaso?

Con la llegada de James Harden a los Nets y Oladipo a los Rockets, el traspaso queda oficialmente cerrado en los siguientes términos según la NBA:

  • Nets: Los Nets reciben a James Harden y una segunda ronda del Draft de 2024 de los Cavs. Los de Brooklyn, a cambio, envían a Cleveland a Jarret Allen, Taurean Prince y los derechos del ex del Barça Aleksandar Vezenkov. También traspasan a Rodions Kurucs, tres primeras rondas (2022, 2024 y 2026) y cuatro posibles intercambios de rondas de draft (2021, 2023, 2025, 2027) a los Rockets.
  • Rockets: Houston recibe a Kurucs y las rondas de draft de los Nets, a Victor Oladipo de los Indiana Pacers y a Dante Exum y una primera ronda de 2022 (vía Milwaukee Bucks) de los Cavs. Por su parte, los Rockets deben decir adiós a su jugador franquicia, James Harden, y una segunda ronda que vuela a Indiana.
  • Cavs: Los de Cleveland reciben a Jarrett Allen, Taurean Prince y los derechos de Vezenkov; envían a Houston a Exum y la primera ronda de los Bucks en 2022, una segunda ronda a Indiana y una segunda ronda del Draft de 2024 a los Nets.
  • Pacers: Traspasan a Victor Oladipo a los Rockets y reciben a Caris Levert de los Nets y dos futuras segundas rondas de Houston y Cleveland

Debut más esperado

Una vez oficializados los traspasos , tan solo falta por ver a todos los implicados en la pista con sus nuevas franquicias. Para James Harden, la hora del debut llegará la madrugada del sábado al domingo (12am; hora peninsular). El tres veces máximo anotador de la NBA se pondrá bajo las órdenes de Steve Nash, que pese a no contar con Kyrie Irving (baja por el protocolo covid), podrá unir al escolta junto a la gran estrella de los de Nueva York, Kevin Durant.

Será el reencuento de Harden con KD tras la separación de ambos en 2012, cuando el entonces prometedor escolta fue traspasado desde OKC a los Rockets en un movimiento que puso punto y final a la alianza entre 'La Barba', Durant y Westbrook.