Viaje al fracaso de Gabriel Deck a la NBA

El ex madridista será cortado en las próximas horas por los Oklahoma City Thunder para que su plaza la ocupe Miye Oni, procedente de Utah Jazz

El alero argentino apenas ha tenido protagonismo, y ahora su futuro podría estar de nuevo en Europa, aunque con un Madrid que le cierra las puertas

Gabriel Deck decidió dejar el Madrid en su mejor momento y su paso por la NBA ha sido un desastre

Gabriel Deck decidió dejar el Madrid en su mejor momento y su paso por la NBA ha sido un desastre / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El viaje acelerado que inició Grabriel Deck a la NBA, dejando al Madrid tirado en el tramo final de la pasada temporada, ha sido un completo fracaso deportivo. Llegó a Oklahoma City con un contrato garantizado el año pasado, pero el actual era parcialmente garantizado y han decidido romperlo.

Y los Thunder, según apuntaba el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, lo van a cortar antes del próximo día 10 para evitarse la parte de su contrato de la actual campaña.

Y es que de ser uno de los mejores aleros de Europa con la camiseta blanca, Deck prefirió dar el salto a la NBA contra viento y marea, y su participación en el equipo, ha sido casi testimonial. En esta campaña tan solo ha jugado en siete partidos, con apenas ocho minutos de juego, y medias de 2,6 puntos, 0,9 rebotes y 0,7 asistencias.

Solo ha participado en 17 partidos

Desde que llegó a la NBA solo ha jugado 17 partidos por un total de 268 minutos. Una participación casi irrisoria, que no llega ni tan siquiera a siete encuentros completos. Aunque su salida, eso sí, será muy bien remunerada. Un mal menor.

El jugador de 26 años y 1,98 de altura se habrá metido en el bolsillo un total de 5,5 millones de dólares, 3,8 correspondientes a la temporada anterior y 1,7 de ésta, en la que los Thunder han decidido no pagarle más y cortarlo.

Una vez que Deck quede libre, cualquier equipo de la NBA puede reclamar sus servicios, y especialmente en un momento de necesidad por las bajas por covid19. Seguramente contratos de 10 días los tiene asegurados. ¿Pero es lo que visionó en mala su salida del Madrid?. Claramente, no.

El Madrid le cierra las puertas

La otra opción es volver a Europa, y no parece que el conjunto blanco esté por la labor después de su ‘spantá’ del año pasado cuando era un jugador importante en los esquemas de Pablo Laso. También se rumoreó que el Barça estaba interesado, aunque quizá ahora le haya pasado la oportunidad de vestir de blaugrana.

Veremos que camino acaba tomando, aunque lo que está más que claro es que el argentino, en su afán de irse a la NBA, se precipitó. Desde luego, si regresa lo hará con los bolsillos llenos, aunque deportivamente, sin duda, ha sido un fracaso en toda regla.