La vacuna de Kyrie Irving mantiene en vilo a los Brooklyn Nets

Los neoyorquinos podrían prescindir de su estrella esta temporada tras su negativa a inmunizarse

El técnico Steve Nash muestra su apoyo al jugador pero no se plantea reubicar los entrenamientos fuera del estado

Kyrie Irving no se vacuna porque cree que hay un plan satánico para conectar a los negros a un ordenador

Kyrie Irving no se vacuna porque cree que hay un plan satánico para conectar a los negros a un ordenador / AFP

Marc Escolà

Kyrie Irving puede hacer saltar la gran bomba en los Brooklyn Nets. El base-escolta se perdió los entrenamientos de este martes con el equipo y sigue sin tener claras sus intenciones de vacunarse, según apunta Adrian Wojnarowski de ESPN. La normativa de Nueva York obliga a disponer de mínimo una dosis de la vacuna para entrenar o jugar partidos en recintos cerrados y, por lo tanto, el americano no puede acudir a las citas previas de la competición.

Había cierto optimismo previo de que Irving se vacunaría y cumpliría con los mandatos del gobierno local, pero la continua resistencia de Irving tiene a los Nets preparándose para la posibilidad de que se queden sin él en un futuro próximo. Si Irving permanece sin vacunar, los Nets pronto podrían enfrentarse a una decisión sobre si permitirán que Irving entre y salga con el equipo de Nueva York, o simplemente lo mantendrán al margen todos juntos, dijeron las fuentes citadas.

Después de que el base se perdiera la práctica del martes en Brooklyn, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que el equipo no considerará reubicar los entrenamientos fuera de Nueva York para acomodarlo. El equipo estará fuera de casa solo un día el resto de la pretemporada, el lunes para un partido en Filadelfia contra los Sixers. “Lo apoyamos, estamos aquí para él. Cuando las cosas cambien y haya una resolución, estamos aquí para él ”, dijo Nash.

Perdería 380.000 dólares por partido

Según un acuerdo entre la NBA y el sindicato de jugadores, Irving podría perder cheques de aproximadamente 380.000 dólares por cada duelo en casa que se pierda debido a los protocolos, que comienzan con el juego de pretemporada del viernes en casa contra los Milwaukee Bucks. Irving, de 29 años, tiene un contrato por 35,3 millones de dólares esta temporada.

Irving no ha confirmado si ha sido vacunado contra COVID-19, y pidió privacidad cuando se le presionó sobre su estado durante el 'media day' del equipo el 27 de septiembre. No estaba con sus compañeros de equipo ese día en el Barclays Center, sino que apareció a través de Zoom. Los Nets realizaron el campus de entrenamiento la semana pasada en San Diego, con Irving presente, y realizaron su primera práctica en su centro de entrenamiento en Brooklyn este martes con todos excepto el base nacido en Australia.

Nash señaló también con frecuencia la falta de tiempo para entrenamientos de la temporada pasada como un problema para los Nets, ya que el calendario condensado y las pruebas de coronavirus los obligaron a descansar cuando podían ejercitarse para llegar en mejor forma.