Una nueva temporada de la NBA abierta a las sorpresas

LeBron y Davis unen sus fuerzas para hacer campeones a los Lakers

LeBron y Davis unen sus fuerzas para hacer campeones a los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este martes arranca una nueva temporada de la NBA que se presenta más abierta que nunca, con varios equipos a tomar el relevo de campeón a los Toronto Raptors. El equipo de Marc Gasol, que dio la gran campanada en las últimas finales, no parte entre los favoritos. ¿Pero quién se atreve a descartarlos a pesar de haber perdido a su gran estrella Kawhi Leonard?

En un verano donde ha habido muchos movimientos de grandes jugadores, las fuerzas parecen haberse igualado, especialmente en el Este, aunque la Conferencia Oeste volverá a convertirse en una autentica olla a presión con muchos equipos dispuestos a tomar el control.

La NBA arranca este martes con dos partidos atractivos por lo que representan en esta nueva campaña. Abrirá el fuego el campeón (02.00), los Toronto Raptors, que recibirán el anillo de campeones en la tradicional noche de estreno, y enfrente tendrán a los renovados New Orleans Pelicans.

Williamson tendrá que esperar

Muchas caras nuevas en estos Pelicans, como Favors, Ball, Hart e Ingram, aunque faltará su principal reclamo, el nuevo uno del draft: Zion Williamson, lesionado en una rodilla y que tardará unas semanas en debutar oficialmente.

El plato fuerte de madrugada (04.30) llegará con el duelo de ‘gallitos’ en el Oeste entre los LA Clippers, que se presentan como una nueva fuerza gracias a su pareja Kawhi Leonard-Paul George, frente a los Angeles Lakers, de Lebron-Davis.

Los angelinos, después de un decepcionante primer año de LeBron y que acabó lesionado, quieren asaltar el título, una vez han juntado a dos superestrellas. Sin duda, un espectacular avance de lo que podría ser una final de la Conferencia Oeste dentro de unos meses.

En el Este Milwauke Bucks y Philadelphia, por delante

En la Conferencia Este, dos equipos se presentan como los grandes favoritos, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers. Con la fuerza de la naturaleza, Giannis Antetokoumnpo, los Bucks se han reforzado con Wesley Mathews, Robin López y Kyle Korver, y se presentan como los grandes favoritos liderados por su estrell de solo 25 años.

Aunque uno de sus principales rivales serán precisamente otro de los equipos más jóvenes y de mayor futuro como los Philadelphia 76ers. Josh Richardson y Al Horford, se han unido a Ben Simmons, Tobias Harris y su gran referencia, Joel Embiid, para hacer un equipo temible desde el inicio.

Atención también a Boston Celtics, siempre en la lucha y a unos Brooklyn Nets que han formado una pareja temible con Kyrie Irving y Kevin Durant, aunque este no esté disponible en la campaña, se presenta como un ‘outsider’a tener en cuenta.

Por detrás, el actual campeón, Toronto Raptors, se presenta como una incógnita, aunque no habrá que descartarlos, con jugadores con corazón como Marc Gasol, o su nueva y renovada estrella, Pascal Siakam.

El ‘salvaje’ Oeste

En la Conferencia Oeste, tanto LA Clippers como LA Lakers se presentan como claros candidatos al título, aunque también presentan la incógnita de si sus estrellas podrán entenderse lo suficientemente bien para dirigir equipos ganadores.

<strong>LeBron consiguió finalmente atraer a Anthony Davis, aunque en la operación tuvo que ceder mucho talento</strong>, la mayoría en New Orleans, aunque el esfuerzo bien vale luchar por el anillo, que ya empieza a ser una necesidad, con James en las filas angelinas y quiere aumentar el legado que dejaron jugadores como Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal o Kobe Bryant.

Aunque le ha salido un durísimo competidor en los Clippers, que han juntado a una de las parejas más explosivas de la NBA, el MVP de las finales, Kawhi Leonard y el deseado Paul George. Ambos juntos prometen muchos puntos, aunque la química con sus compañeros será básica para plantarse en la lucha por el título, algo que todo el mundo da por hecho con estos dos ‘monstruos’

Más contendientes

Pero el Oeste tiene más contendientes y algunos de autentico peso, como los Houston Rockets. James Harden ha perdido a Chris Paul, traspasado a Oklahoma, pero a cambio tendrá de nuevo como compañero a Russell Westbrook, que ansia un anillo de campeón. Otra pareja letal en Texas, que dará mucho que hablar, y no solo anotando, sinó ganando muchos partidos.

Y entre los favoritos, nunca hay que descartar a los Golden State Warriors, que siguen teniendo un equipo de primerísimo nivel con la incorporación de D’Angelo Russell, a los Stephen Curry, Klay Thompson, y Draymond Green. Que nadie los descarte antes de tiempo a pesar de haber perdido a uno de sus estrellas, como Kevin Durant.