La última bravata de Donald Trump contra la NBA

"Cuando veo a gente arrodillada durante el himno, desconecto el televisor", dijo el presidente de EE.UU.

Donald Trump califica de "vergonzoso" el que muchos jugadores se arrodillen antes de los encuentros

 El jugador de los Lakers reflexionó sobre el hecho de haberse arrodillado menos tiempo que el agente que acabó con la vida de George Floyd y haber sufrido por mantener esa postura | Perform

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "vergonzoso" el hecho de que la mayor parte de los jugadores de la NBA se arrodillen durante la interpretación del himno antes de sus partidos, como protesta por el racismo presente en la sociedad estadounidense, y ha asegurado que cuando ve que esto ocurre desconecta del encuentro.

sport.es

Coronavirus

"Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido", explicó en una entrevista telefónica en el programa de Fox News 'Fox & Friends'.

Así, considera que a otros muchos norteamericanos tampoco les gusta esta actitud. "Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco", indicó.

En una aparición el miércoles por la mañana en Fox & Friends, se le preguntó a Trump sobre su opinión sobre el estado de la liga, que ha visto a la mayoría de sus jugadores y entrenadores arrodillarse durante el himno en apoyo de Black Lives Matter y otros movimientos de justicia social.

Solo dos jugadores, el pívot de Miami Heat Meyers Leonard y el alero de Orlando Magic Jonathan Isaac -este último sin la camiseta con la leyenda 'Black Lives Matter'-, no se han arrodillado durante el himno desde que los 22 equipos reanudaron su temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). También el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, crítico firme ante la injusticia racial, y su asistente Becky Hammon han optado por quedarse de pie durante el himno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil