Tyler Herro brilla y guía a Miami Heat

El de Wisconsin anotó 25 puntos en la victoria (106-92) sobre los Philadelphia 76ers

Lideró al equipo en pista y registró una anotación mayor que todo el banquillo rival

Herro, uno de los nombres propios de Miami Heat

Herro, uno de los nombres propios de Miami Heat / Michael Reaves / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El escolta de los Miami Heat, Tyler Herro, fue uno de los nombres propios de la primera semifinal ante los Philadelphia 76ers con un total de 25 puntos. Secundado por Adebayo (24), guio a los de Erik Spoelstra en la pista y sumó más puntos que el banquillo rival.

El estadounidense, que esta temporada ha sido un activo importante con 20.7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de media durante la fase regular, asumió los mandos de un bloque que se benefició de la ausencia de Joel Embiid para poner el 1-0 en la eliminatoria. El natural de Wisconsin ha tenido una clara evolución ascendente en las últimas tres temporadas y su trascendencia individual y colectiva ha ido a más dentro de la pizarra de Erik Spoelstra.

Como pick número 13 en el Draft de 2019, el escolta todavía no se ha consolidado en el quinteto titular, pero ha participado hasta en 66 encuentros durante toda la fase regular. Y hasta en ocho ocasiones superó los 30 puntos: frente a los Charlotte Hornets completó su mejor registro anotado alcanzando los 35 tantos.

Más anotación y mejores registros

Jimmy Butler y Bam Adebayo lideran como primera y segunda espada, secundados por nombres poderosos como los de Kyle Lowry o PJ Tuckerel escolta ha gozado de muchos más minutos y protagonismo esta temporada

La evolución estadística de anotación refleja un crecimiento total: en la temporada 2019/20 promedió 13.5, mientras que en la 2020/21 se fue hasta los 15.1 de media. En la presente hasta los 20.7 puntos y con 22 años se presenta como uno de los jóvenes más talentosos de la competición.