Trump vuelve a la carga contra la NBA

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Google

SPORT.ES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar las tintas contra la NBA. El dirigente entiende que los equipos se equivocaron gravemente con el boicot realizado a la competición en protesta por los excesos policiales contra ciudadanos afroamericanos y que causaron la muerte a dos de ellos.

Trump considera que las protestas no benefician a nadie y suponen un enorme perjuicio a la actividad comercial de la competición. El miércoles pasado, los Milwaukee Bucks decidieron no disputar el encuentro previsto ante Dallas y su postura fue seguida por la mayoría de los jugadores de la NBA, obligando a modificar el calendario. Equipos como los Clippers y los Lakers incluso pidieron la suspensión definitiva, una medida que se descartó tras la negociación entre todas las partes. 

En lugar de dar su apoyo a las protestas, Trump ha preferido atacar a sus promotores a través de su cuenta de Twitter: "La gente está cansada de ver la NBA, que está muy politizado. El público de baloncesto está bajando y no volverán. Espero que el fútbol americano y el béisbol lo vean y aprendan porque a ellos les pasará lo mismo. ¡Alza la cabeza por nuestro país y nuestra bandera!", ha escrito el presidente americano, en lo que ha sido interpretado como una amenaza para la MLB y la NFL.