Trump vuelve a la carga contra la NBA

El presidente de los Estados Unidos critica la politización exhibida por los jugadores en las protestas contra el racismo

"Están perdiendo audiencia, espero que el fútbol americano y el béisbol tomen nota", amenaza el mandatario

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. | Google

SPORT.ES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar las tintas contra la NBA. El dirigente entiende que los equipos se equivocaron gravemente con el boicot realizado a la competición en protesta por los excesos policiales contra ciudadanos afroamericanos y que causaron la muerte a dos de ellos.

Trump considera que las protestas no benefician a nadie y suponen un enorme perjuicio a la actividad comercial de la competición. El miércoles pasado, los Milwaukee Bucks decidieron no disputar el encuentro previsto ante Dallas y su postura fue seguida por la mayoría de los jugadores de la NBA, obligando a modificar el calendario. Equipos como los Clippers y los Lakers incluso pidieron la suspensión definitiva, una medida que se descartó tras la negociación entre todas las partes. 

En lugar de dar su apoyo a las protestas, Trump ha preferido atacar a sus promotores a través de su cuenta de Twitter: "La gente está cansada de ver la NBA, que está muy politizado. El público de baloncesto está bajando y no volverán. Espero que el fútbol americano y el béisbol lo vean y aprendan porque a ellos les pasará lo mismo. ¡Alza la cabeza por nuestro país y nuestra bandera!", ha escrito el presidente americano, en lo que ha sido interpretado como una amenaza para la MLB y la NFL.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil