El trofeo al MVP del 'All-Star' llevará el nombre de Kobe Bryant

La NBA quiere homenajear de esta manera al legendario exjugador de los Lakers fallecido el pasado 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero

El día que Kobe Bryant ganó el concurso de mates en 1997

El día que Kobe Bryant ganó el concurso de mates en 1997 / Perform

EFE

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que el trofeo al mejor jugador del partido del 'All-Star' llevará, desde esta edición, el nombre de Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero.

"Kobe Bryant es un sinónimo del NBA 'All-Star' y personifica el espíritu de esta celebración global de nuestro deporte. Él siempre disfrutó de la oportunidad de competir con los mejores de los mejores y actuar al máximo nivel para millones de fanáticos alrededor del mundo", explicó este sábado Silver en una rueda de prensa en el marco del 'All-Star' 2020, que se está celebrando en el United Center de Chicago.

Bryant, 18 veces 'All-Star' -consecutivas, entre 1998 y 2016- y el jugador más joven en debutar en el partido de las estrellas con 19 años (1998), ganó cuatro veces el trofeo que ahora llevará su nombre, una cifra que solo ha alcanzado también el ala-pívot estadounidense de los años 50 y 60 Bob Pettit. Ganó el galardón en 2002, 2007, 2009 -compartido con Shaquille O'Neal- y 2011.

Su muerte se produjo el pasado 26 de enero, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas; lo hubo supervivientes.

EL MENSAJE DE PAU GASOL

Dentro de estos días de homenaje a BryantPau Gasol una difícil y emotiva tarea para él en el marco del All Star Weekend en Chicago. El catalán se encargó de dar el discurso de presentación del Rising Stars Challenge junto a la leyenda de la WNBA <strong>Sue Bird</strong> y dedicó sus palabras a su "hermano mayor" Kobe Bryant, así como a David Stern, quien fuera comisionado de la NBA y que falleció el pasado 1 de enero.